Viajando Ecológicamente
Si realmente nos interesa cuidar este planeta, otro aspecto importante que debemos considerar es el transporte a la hora de viajar. ¿Cómo hacerlo de la manera mas sostenible?, con la menos emisión de CO2 posible. Es contradictorio pensar que las personas que a conciencia buscan la manera de ahorrar energía y reciclar, son los que con mayor frecuencia hacen viajes largos, tomando aviones que contaminaran lamentablemente nuestro planeta.
A continuación dos puntos que creemos debemos considerar a la hora de planificar un viaje. Primero debemos preguntarnos si es realmente necesario ese viaje. Con frecuencia las personas pasan fines de semana en lugares lejanos sin tomar en cuenta que muchas veces los alrededores o el llamado “turismo interno” puede ofrecer aquello que intentan descubrir en dicho viaje. Segundo, en la mayoría de los casos el transporte mas usado en los viajes largos es el avión, quien el mayor emisor de CO2. Hacer excursiones o viajes en bicicleta son formas de viajar agradables, sanas y respetuosas con el medio ambiente. Por otro lado, el caminar aparte de ser la manera más antigua de transportarse, puede ser un buen aliado a la hora de ejercitarse. Otra ventaja de hacer viajes cortos es que no tienes que utilizar tus días hábiles de vacaciones, y de la misma manera puedes lograr conseguir disfrutar una experiencia enriquecedora y mas ecológica.
En estos días, ser verde es parte de la imagen que todos deseamos. Hagamos de esto una realidad en nuestro diario vivir. Cada vez que hagas planes para viajar, piensa de qué maneras estas aportando a nuestro medio ambiente y busca la forma de hacerlo ecológicamente.