El polvo, un enemigo oculto de toda la familia
Los hongos, gérmenes, bacterias, y el polvo presentes en casa, son los principales causantes de muchas enfermedades alérgicas y respiratorias.
Una adecuada y profunda limpieza es el arma principal para combatir los ácaros presentes en el polvo; quienes siempre están al acecho para atacar las defensas de usted y su familia.
Los ácaros son parásitos, que se encuentran en el polvo de la casa; y aunque son inofensivos, sus residuos fecales poseen un gran poder alergénico.
Por ello, al estar radicados en los objetivos con los que tenemos mayor contacto, tapices, mantas, sillones, librerías, en el pelo de los niños, los animales, etc., proporcionan un foco de infección permanente; que al no ser tratado con agresividad, nos acarrea todo tipo de enfermedades respiratorias.
Es un hecho que los utensilios y métodos tradicionales para eliminar el polvo de la casa son inadecuados, por consiguiente, la presencia del ácaro es permanente en todos los hogares.
Se ha comprobado que las aspiradoras comunes de bolsa, escobas, trapeadores, plumeros, etc., solo cambian el polvo de un lugar a otro, por lo que es recomendable un sistema de aspiración que utilice agua como filtro, método que evita contaminar el aire con partículas de polvo.