Alimentos para tener huesos fuertes
No sólo durante la juventud, si no gran parte de nuestra vida nos sentimos inmunes a cualquier enfermedad, fuertes para enfrentar lo que sea, y aunque con los años vamos sintiendo que no es tan cierto, tampoco se nos ocurre que algo malo nos puede pasar todo el tiempo, o que las posibilidades de accidentarnos estén ahí, a cada segundo y en cada lugar.
Para recibir cualquier golpe y sobre todo caída, debemos tener una estructura fuerte, que resista todo y nos permita también sanar rápido y de manera correcta después de un golpe, y así continuar procesos de fisioterapia y recuperación de partes afectadas. Nuestros huesos son muy importantes y muchas veces los dejamos de lado, olvidados como si no fueran lo que nos permite estar en pie, movernos, sentarnos y hacer cualquier actividad. Nos han dicho que tomemos leche todo el tiempo, desde niños nuestras madres trataban de darnos leche cada vez que podían para obtener mucho calcio, y si, el calcio es lo que nuestros huesos necesitan, pero también es cierto que de la leche no absorbemos tanto como pensábamos.
Así es que te contamos que aparte del calcio, necesitas también una buena dosis de vitamina D, para que la absorción del primero sea más efectiva y estimule el crecimiento de los huesos. Puedes continuar tomando leche, de pronto en las mañanas con tu café o en un cereal, que tal un yogur? pero también abre la puerta a otras formas de obtener los nutrientes que mencionamos. El queso por ejemplo es muy buena fuente de calcio, perfecto para la media mañana, en lugar de comer dulces o pasteles porque te da algo de hambre antes del almuerzo, come un pedazo de queso. Piensa en todas las formas de consumirlo, una noche con tu pareja acompañado de una copa de vino y una tabla de quesos, excelente plan! o en postres, ensaladas y entradas, no puede faltar. La vitamina D la podemos encontrar en el huevo, así que no lo comas todos los días porque también tiene algo de grasa, pero si algunas veces a la semana está muy bien. Si eres vegetariano o no tienes problema en comer verduras y vegetales, come mucha espinaca, pues contiene grandes cantidades de calcio, además de vitamina A y hierro. El salmón también contiene grandes cantidades de vitamina D, como también ácidos grasos saludables, como el omega 3, y es posible incluirlo en muchas preparaciones. Por el mismo lado, las sardinas, aunque a muchos no les guste demasiado, es una fuente tanto de vitamina D como de calcio. Hay muchas opciones para encontrar los nutrientes que necesitamos, en varios alimentos que te gustan y otros no, así que no hay excusa para no alimentarte bien y preparar tus huesos para crecer bien y asegurarte un futuro de huesos sanos y fuertes.