Consejos para un viaje por carretera

Publicado por: @lnkvrd el 24 enero, 2014
vacaciones-en-auto

Uno de los mejores planes es salir de viaje o paseo en carro. Ir con la familia o amigos a algún destino cercano a la ciudad nos prepara emocionalmente toda la semana para estar más motivados y pensar que el día llegará más rápido. Muchas veces por ese afán de querer salir y llegar al destino descuidamos ciertas cosas que son fundamentales y que debemos tener en cuenta para estar seguros y tener una experiencia inolvidable.

Si es un destino conocido y al que ya has viajado varias veces es perfecto porque conoces la carretera, pero si no, de todas maneras hay que saber cuantas horas dura el recorrido. Planear con antelación que debes descansar o dormir una siesta antes de empezar a manejar, asegura que no te dormirás en plena carretera causando accidentes desafortunados. Si has trabajo duro toda la semana, come bien y descansa antes de salir y cuenta con una persona con quien puedas tomar turnos manejando por si estás cansado en algún momento.

Ten en mente la ruta a tomar, si desconoces el camino necesitas o bien valerte de un mapa actualizado, o usar los dispositivos electrónicos con aplicaciones o GPS que te ayudarán a ubicarte en la carretera. Todos los pasajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los niños siempre deben viajar atrás. Olvídate de tener que llegar rápido a tu destino, pues disfrutar de la ruta, los paisajes, por muy conocidos que sean es delicioso y parte del viaje! pueden parar en una estación o en puestitos donde vendan comida y tomar algo, estirar las piernas, tomar aire y algunas fotos. Esto garantiza que se retomen fuerzas y energías para lo que falta de camino. Ten en cuenta que el equipo de carretera debe estar completo pues aunque jamás te haya ocurrido algo, debes estar preparado para cualquier situación. También procura llevar una maleta pequeña con varias bolsas plásticas, una botella de agua, un trapo y servilletas, pues generalmente la gente come dentro del auto o si alguien se mancha de comida, o cambiando una llanta hay algo con que limpiarse las manos. Puedes usar de esos pañitos húmedos que no son los de bebés pero desinfectan y limpian muy bien. Recuerda un botiquín pequeño pero completo.

Revisa con detenimiento tus papeles y los de la persona que va a ayudarte con la conducción, pues una vez en carretera no podrás hacer nada para devolverte y la multa será inevitable. No conduzcas con exceso de velocidad, recuerda que vas de paseo y no tienes porque acelerarte ni estresarte por hacer sobre pasos. Piensa en la vida de quienes viajan contigo y en el propósito del viaje, que siempre sea compartir en familia o con amigos, relajarse, disfrutar de cada etapa del paseo y prepararte física y emocionalmente con buena energía para la semana que viene después.

  • Natalia Guerra

    Es necesario tener en cuenta nuestra ruta. Para más consejos visiten Excelentes consejos para tener en excelentes condiciones el auto. En http://www.1001consejos.com/tips-para-viajar-en-carretera/ hay muchos consejos para tener un buen viaje. hay más tips que les van a gustar