Como aprovechar las fases de la luna?

Publicado por: @lnkvrd el 12 febrero, 2014
mujer-luna

Todos sabemos que en el momento de nuestro nacimiento, la posición del sol y los planetas son clave para determinar el tipo de personalidad que vamos a tener, el carácter y la forma de ser que dirán a las personas el individuo que seremos. Existen muchas formas de «leer» nuestro comportamiento basado en como se mueve el sol y en qué casa está cada planeta a lo largo del año. Claro está, para quienes en verdad creen que cada movimiento del universo y lo que en él hay, nos influye a cada uno.

Pero que pasa ahora con  la luna? nos afecta igual? de que manera lo hace? No se trata solo de un satélite que aparece en las noches y crece paulatinamente con los días hasta que no la vemos más. La luna tiene un poder de influencia increíble sobre la tierra y desde la misma existencia del hombre se han usado sus ciclos para medir el tiempo, conocer los momentos perfectos de las cosechas, guiar a los viajeros en sus rutas, etc. Aún hoy, que contamos con GPS, mapas y toda clase de dispositivos y maneras de ubicarnos, seguimos siendo influenciados por la luna y sus fases.

Es necesario saber que significan, o entender los procesos cambiantes de la luna, como por ejemplo, los primeros 14 días se les conoce como la quincena clara, días en los cuales podemos emprender proyectos, empezar actividades que requieran crecer, fomentar y producir. Ya en los siguientes días que comienzan con la luna llena, donde va decreciendo, se conoce como la quincena oscura y es propicia para cerrar procesos, disminuir, cortar o terminar.

La luna tiene una relación directa con las emociones de los individuos, sus reacciones, instintos e intuiciones, es por ello que debemos vibrar al ritmo de la luna, prestando atención a sus fases y a nuestro propio comportamiento. Con la aparición de la luna nueva entran en juego conexiones con nuestras motivaciones y debemos estar atentos a esos cambios a nivel emocional e intelectual. Aunque no quiere decir que ocurrirán hechos sorprendentes y muy significativos, pero si podemos ir notando la relación que hay entre lo que nos ocurre en el plano intelectual y sentimental, y el momento del ciclo lunar.

Cuando nos encontramos en luna nueva, es cuando más volcados a nuestro interior estamos, así que piensa en las cosas que debes analizar, decisiones que tienes que tomar tu mismo o meditar acerca de algún asunto. La luna llena es todo lo contrario, es el momento de mayor expansión, de abrirse, de salir y hacer, así que piensa en los planes que involucran a los demás, en como y de que manera te abres al mundo en ese momento.

Analiza desde las pequeñas cosas hasta las más grandes y significativas. Sembrar una planta, firmar un negocio, empezar una carrera, un viaje son cosas que es mejor hacer en la etapa de la luna nueva porque necesitas que crezcan y se desarrollen. Por el contrario, cosas como cortarte el pelo, terminar una relación, y recoger toda la energía empleada en el ciclo anterior.

Reconocer y funcionar observando y entendiendo las fases de la luna podemos sacar mejor provecho de los planes, actividades y proyectos de nuestra vida, y la gente que a nuestro alrededor está también puede verse beneficiada por nuestras acciones.