Decora tu boda con flores a bajo costo
Definitivamente la industria de la planeación de bodas es una de las más exitosas, pues son tantas cosas las que se requieren para organizar una, que son necesarias muchas personas, mucho tiempo, planeación y organización para que salga muy bien. Aunque siempre dependa de los gustos de la pareja y si el deseo es tener una boda sencilla y privada, de todas formas hay que hacer una inversión y casi nunca es la cifra que se pensaba en un comienzo, de hecho van surgiendo cosas en el camino, imprevistos y detalles que son fundamentales de llevar a cabo.
Los que conocen de ésta industria, aseguran que una de las cosas más costosas en una boda son las flores y dependiendo del tipo, si se importan o no puede aumentar su precio increíblemente. Si tienes buen presupuesto para tu boda, no estarás tan limitado, pero un presupuesto fijo para cada cosa y sobre todo las flores puede resultar en un dolor de cabeza. Como solucionarlo?
Una opción, es que si damos por sentado que todavía se cuenta con buen tiempo para el matrimonio y todo se hace con antelación, puedes organizarte con las flores también. Piensa en lo local, en Latinoamérica tenemos variedad por doquier, así que piensa en la época del año en la que estás y la que se vivirá al momento de la boda, para ponerte de acuerdo con viveros pequeños, comerciantes que no tengan un movimiento tan grande si no más bien que se muevan aún en lo local, y organiza el tipo de flores que quieres con las que se pueden cultivar en la época que necesitas y que puedan estar listas para tu gran día.
De pronto tienes un capricho de una flor específica, o de mezclar varios tipo, pero piensa que así puedes gastar más dinero. Que tal si compras al por mayor? sabes que siempre es más barato así que contacta a los mayoristas locales y de seguro, cuando hagas negocio con ellos te regalarán algo, adornos, hojas decorativas o flores extra, siempre es muy buena idea.
Si te gustan las manualidades y estás feliz con la tendencia DIY (do it yourself – hazlo tu misma) es genial! investiga los centros de mesa que se imponen por estos días, mezcla materiales, bases y flores, para que no solo te gastes dinero de más en flores, si no que ahorres, compres otros materiales y en tu casita los construyas tu misma. Ahora se ven cosas super interesantes y creativas, como adornos con velas, un par de flores y chamizos secos.
Si estás ya con la fecha encima, una solución de última hora es comprar las flores de temporada, pues son más baratas que las de fuera de temporada.No tienen que ser encargadas meses antes ni tienen que viajar grandes distancias. Visita viveros, floristerías o centros donde se reúnan mayoristas, pregunta por las que están en ese momento dándose y ve por ellas.
Celebrar una boda cerca a días especiales o festivos te puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Si te casas en iglesia, generalmente éstas están ya decoradas o si no verás en muchos lugares flores del momento alusivos a lo que se celebre, como la flor de navidad por ejemplo, o las rosas en el día de la madre.