Cómo cuidar el colesterol?

Publicado por: @lnkvrd el 24 marzo, 2014
colesterol

Es una verdad a gritos que las papas fritas o french fries son uno de los alimentos más grasosos y dañinos, pero porque sí que nos gustan! y pasa mucho con otros alimentos que atraen demasiados seguidores pero al mismo tiempo que los comemos sabemos que no son lo más saludables del mundo y que de hecho, nos pueden afectar sin que nos demos cuenta. Tengamos en cuenta algunas recomendaciones para prestarle más atención al colesterol.

Cuidado con las grasas saturadas que se encuentran de manera natural en productos animales y también en la leche, la nata, los quesos curados y la mantequilla. Evita ponerle a tu pan mantequilla todos los días, varía con una mermelada natural que no hace daño o cómelo solo de vez en cuando. No recicles aceite y evita comer alimentos fritos todos los días. Cocina más al vapor o en el horno que el sabor es delicioso y no agregas aceites a los alimentos. No uses aceites tropicales como el de palma o de coco pues se ha demostrado que tiene un efecto perjudicial en el colesterol de la sangre.

A veces algunos aceites vegetales que creemos son saludables, no lo son. Debido a la hidrogenación de éstos aceites se producen grasas trans que sabemos lo perjudiciales que resultan para nuestra salud.

El aceite de oliva o de girasol contienen antioxidantes que no suben ni bajan el colesterol, si no que de hecho contrarrestan el efecto del exceso de colesterol en la sangre evitando que se adhiera a las paredes de las arterias.

Alimentos como los frutos secos, ayudan en la regulación del colesterol bueno. Ten en cuenta el factor genéticos pues si en tu familia se presentan problemas de colesterol no está de más que tengas un cuidad0 extra en esta materia.