Porqué debes comer piña?

Publicado por: @lnkvrd el 17 marzo, 2014
Piña

Una de las frutas representativas del trópico, que encanta por su dulce sabor explosivo que jamás hará que la olvides. Con un corazón que es fuerte, picante y es mejor no tocar, el resto de la fruta es tan versátil y saludable que se puede comer siempre. Pero además de su exquisito sabor, que nos aporta?

Lo principal, que si estás deshidratado la piña contiene una gran cantidad de agua por lo que te ayudará a hidratarte, te refrescará y la puedes preparar en un rico jugo, o comerla fresca directamente y a mordiscos. Tiene altos niveles de vitamina C lo que favorece directamente nuestro sistema inmunológico, y ataca los radicales libres quienes afectan terriblemente nuestras células sanas. Con estos se evitaría la aparición de terribles enfermedades como la diabetes, cáncer o problemas cardíacos.

Para convertir carbohidratos en energía, necesitamos de vitamina B1, y la piña cuenta con buenas cantidades de ella. También es una gran fuente de manganeso, que nos ayuda  a mantener un excelente funcionamiento de todos los nervios y sobre todo músculos, este también regula los niveles de glucosa en la sangre.

Por su contenido de potasio, azufre y hierro se fortalecen las hormonas de tipo sexual, y además de ser buena fuente de calcio, protege nuestros huesos, fortaleciéndolos y volviéndolos más saludables.

Es muy fácil incluirla en tus hábitos alimenticios. Puedes pelarla y cortarla en trocitos para guardarla en un recipiente hermético y luego a la nevera. Cada vez que tengas hambre en lugar de comerte un snack para nada saludable, come unos trocitos en la tarde de piña. Has postres, salsas y jugos y cada uno aportará muchos beneficios a tu vida.