Receta sencilla: salmón ahumado y aguacate
A veces parece que las mejores recetas y los sabores más exquisitos no pertenecen a preparaciones sencillas. Pero hoy tenemos el ejemplo perfecto de un plato que no te tomará mucho tiempo, y su sabor se quedará contigo como el mejor recuerdo. Correr a conseguir tus ingredientes que están a continuación:
- 3 aguacates
- 200 gramos de salmón ahumado
- 6 hojas de lechuga
- 6 rodajas finas de limón
- 200 gramos de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- Sal y pimienta
Lo primero es que debes lavar muy bien las hojas de lechuga, y luego las rasgas con tus manos en pedazos medianos y las acomodas en un bonito plato. El salmón debe ir en delgadas tiras sobre la lechuga, y lo mismo con el aguacate en rebanadas sobre el salmón.
Esta receta puede mejorar considerablemente si agregas una deliciosa salsa holandesa. Para ello empecemos por poner en un sartén a fuego medio la mantequilla para derretirla. Consigue recipientes para poner al baño de maria, en el que vas a verter las yemas de huevo y el limón, agrega sal y pimienta y revuelve hasta que este espeso. Ya puedes agregar la mantequilla lentamente hasta que obtengas una textura más espesa pero suave, que integre muy bien los ingredientes. Ya está listo para que la viertas sobre el salmón y disfrutes eta delicia!