Conoce Brasil a través de sus playas
Aprovechando el boom que este país ha despertado gracias a la celebración de la Copa Mundo 2014, vamos a hacerte unas recomendaciones sobre lugares maravillosos que puedes visitar allí, en caso de que te guste el fútbol y no te quieras perder un solo partido, o también como destino de tus próximas vacaciones.
A Brasil le sobran paisajes espectaculares, y sobre todo sus playas, que aún no podemos decidirnos cual sería un mejor paraíso que otro. Pero para que te des una idea, te contamos acerca de algunas para que te prepares desde ya.
Una playa de arena muy fina y clara, con aguas cristalinas es la Praia de Lopes Mendes, en Ilha Grande. No solo por su belleza y porque allí confluyen tres ríos, si no por ser un lugar que atrae a los amantes del surf y las corrientes propicias este deporte.
También en Ilha Grande, en el Municipio de Angra Dos Reis se encuentra Lagoa Azul, una hermosa laguna formada entre la Isla de los Macacos e Ilha Grande. Es un lugar espectacular por sus aguas tranquilas, de un color azul intenso, cristalinas y poco profundas. Sin duda un lugar para descansar y admirar la maravilla de la naturaleza.
En la Isla de Tinharé, podemos encontrar una pequeña villa llamada Morro de Sao Paulo. Se destaca por una inigualable belleza que debe su nombre a la elevación de su superficie. El acceso es un poco complejo puesto que las únicas formas de hacerlos es por aire o por mar, pero sin duda vale toda la pena una alternativa diferente de transporte para disfrutar de cuatro playas que ofrecen paisajes y actividades diferentes dependiendo del tipo de marea en el que se encuentre.
Un atractivo turistico imperdible es la Praia de Muro Alto, en Porto de Galinhas. Su nombre se debe a que a 150metros de la costa, se encuentra un arrecife semejando un muro que dejar formar una especie de piscina entre el arrecife mismo y la costa. Se suele practicar allí el snorkel y el jet ski, pero sobre todo descansar, relajarse y disfrutar.
No podíamos dejar de nombrar a más famosa de todas, Copacabana en Rio de Janeiro. Es común que en sus mágicas playas se celebren festivales, fiestas y carnavales. También eventos deportivos y celebraciones con fuegos artificiales. Si quieres diversión, contacto con las personas, reunirte con amigos y pasar un buen rato esta es tu playa.