Tonifica tus brazos siguiendo estos ejercicios
Los brazos son una parte del cuerpo que a las mujeres les preocupa bastante, y sobre todo cuando van pasando los años y jamás se han ocupado de mantenerlos tonificados, fuertes y saludables. Hay que eliminar esa creencia de que las mujeres se ocupan de cuidar sus curvas y nada más, pues todos los días usamos nuestros brazos para muchas tareas y les debemos un poco más de atención. Tanto por salud como por estética, hoy te damos algunos consejos para fortalecer, tonificar y cuidar de tus brazos.
La primera regla, y que ya hemos mencionado en distintas ocasiones, es que no se debe descuidar la alimentación. Porque? Porque nada obtienes con hacer muchos ejercicios si continúas consumiendo alimentos altos en grasa y descuidas los ingredientes que tienen todo lo que consumes. Muchos fluídos, frutas, verduras y controlar las porciones de tus platos. No se trata de matarte de hambre para bajar de peso, pues eso es contraproducente, pero una buena alimentación, en nuestro caso también ayudará al estado de nuestros brazos.
Necesitamos quemar muchas calorías, por lo que hacer ejercicios cardiovasculares es una muy buena idea. Estos ejercicios son muy buenos para nuestro ritmo cardíaco, pero además si incluimos los que involucran los brazos aumentamos el efecto que deseamos. Por ejemplo la natación, trabajará muy bien tu espalda pero el continuo movimiento de brazos estimula el trabajo de músculos, también el boxeo o si te gusta ir al gimnasio prueba las máquinas como la elíptica que alterna extremidades superiores con inferiores.
En casa también puedes hacer ejercicios, cuando tengas un rato o mientras ves televisión, solo párate frente a una pared y pon tus manos sobre ella con los dedos apuntando arriba. Inicia con los brazos estirados y luego flexiónalos acercándote a la pared con la espalda recta y las piernas igual, tus pies en puntillas para facilitar el estiramiento. Cuando flexiones, sostén por 5 segundos y vuelve al inicio. Repite entre 15 y 20 veces.
Las pesas ayudan a fortalecer los bíceps y tríceps, por lo que úsalas en cualquier actividad que hagas. Si sales al parque ponte tus pesas, eso sí, empezando con pocas libras y aumentando poco a poco para no maltratarte sino acostumbrarte a cargarlas y de hecho ver los resultados con tiempo. En el gimnasio puedes hacer algo de levantamiento de pesas pequeñas, una en cada mano y asegurarte de que el instructor te guíe en el proceso. Un ejercicio es que tomes una pesa en una mano y con la palma dirigida a ti, dobles el brazo hasta formar un ángulo de 90º, luego estira suavemente para no resentir los tejidos, haciendo sesiones de 20 repeticiones.
Con estos consejos en poco tiempo empezarás a notar que tus brazos se tonifican, se fortalecen y dejan de verse descolgados y desagradables. Cuida tu alimentación y se constante con tus rutinas para obtener los resultados que quieres.