Porqué debemos consumir el alga espirulina?
Ahora que estamos en la era de la alimentación sana, los productos que ya vemos en muchos mercados y de relativo fácil acceso, es que hemos empezado a entender la importancia de alimentarnos bien. Y eso, nada tiene que ver con perder peso y vernos ultra delgados por mera estética y vanidad, se trata de tener un cuerpo sano y feliz, acorde a nuestra contextura, estatura y condiciones en general y que nos haga sentir felices al respecto.
Existe un alimento que aunque no ha tomado todavía la fuerza que merece, ya empezó a brindar beneficios a quienes comenzaron a incluirlo en sus comidas. Se trata de la espirulina, un tipo de alga que hace unos aportes increíbles a nuestro organismo y queremos contarte un poco más para que te animes a probarla!
Este súper alimento era consumido por culturas antiguas como los Aztecas y ya ellos sabían de sus propiedades, aprovechándolas cada día para obtener más energía. Es una alga color verdoso y azul que crece en los lagos, y lo podemos conseguir tanto en polvo como en cápsulas.
Dentro de sus beneficios encontramos las vitaminas A, D, C, E y las del complejo B (B1, B2, B3, B6, B16), también ácidos grasos como el ácido linolénico, proteínas y carbohidratos.
No solo, si no que abunda en minerales como el hierro, zinc, potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, entre otros. También contiene todos los aminoácidos esenciales, y uno en especial, la fenilalanina, es capaz de inhibir la sensación de apetito y ansiedad en el cerebro, lo que hace que las personas que deseen bajar de peso lo puedan hacer perfectamente consumiendo espirulina.
También tiene efectos antioxidantes, lo que genera que las células estén limpias y el organismo se libere de toxinas que le perjudican. Algunos análisis prueban que también es anticancerígeno por lo que va depurando el cuerpo.
Especialmente por su alto valor nutricional, la espirulina es considerada un súper alimento que se consume bastante en oriente, y que ya ha empezado a introducirse en nuestro mercado. Asesórate con tu nutricionista para encontrar la mejor forma de incluirla en tu dieta diaria.