Manzana, una aliada para la belleza
La manzana es una de las frutas favoritas de muchos, y hace parte de las rutinas alimenticias de gran parte de hogares. Podemos hacer infinidad de platos con ella o simplemente consumirla cruda, fresca y aprovechar de sus beneficios. Pero te podemos contar que además de e so, también es capaz de hacer mucho por nuestra belleza, así que presta atención.
En estos momentos en los que parece que el trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo, es fácil caer empezar a sufrir los estragos del estrés, el cansancio extremo y el poco sueño. Te habrás encontrado frente al espejo con esas bolsas bajo los ojos, ojeras constantes que delatan nuestro estado. Para combatirlas, te proponemos hacer una mascarilla con manzana. Solo toma una olla y agrega allí dos vasos de leche, cuando hierva añade trozos de la manzana lavada y pelada. Deja que se cocine hasta que la manzana se ablande. Luego retira y haz un puré, deja que se enfríe y aplica sobre las ojeras dejando actuar por 15 minutos. Luego retira con agua tibia y repite tu mascarilla dos veces a la semana.
Otra mascarilla increíble que puedes hacer, es para combatir la edad. Usando la manzana lavada, pelada y cortada en trozos pequeños. Ponla en un bowl junto con la yema de un huevo y una cucharada de aceite de almendras. Revuelve y mezcla hasta que obtengas una pasta suave y homogénea. Luego reparte un poco sobre tu cara, recuéstate y deja actuar por 20 a 30 minutos, después retira con abundante agua.
Por otro lado, si usas la manzana hecha puré con una cucharada de miel y la usas como otra mascarilla, será una súper idea para combatir el acné.
Por último, la manzana es increíble para consumirla fresca, ya que es muy jugosa y es perfecta para hidratarte en las mañanas. Cómela entre comidas en lugar de cosas grasosas o llenas de harina y verás como tu vida se endulza natural y saludablemente.