El chi kung, la disciplina que mejora tu vida
En Occidente estamos acostumbrados a recibir mucha influencia desde oriente, y ya cada vez con más facilidad se impregna en nuestras sociedades esa cantidad de enseñanzas que vienen desde tan lejos, heredadas desde hace milenios y que nos sirven como una alternativa de vida feliz y tranquila.
Varias son las disciplinas como la meditación o el yoga, entre otras, que lo que buscan son tratar de que cada uno en nuestra individualidad, encontremos una paz interior y un despertar de consciencia para cuidar nuestro cuerpo, nuestro espíritu y valoremos la vida de los demás.
Hoy te contamos acerca del Chi Kung, un arte oriental de la medicina natural china, cuyo significado describimos como Chi (flujo vital de energía) y Kung (técnica). Para que sirve? E que consiste?
Derivado del Tai Chi, el Chi Kung se enfoca en la práctica de la defensa personal utilizando movimientos suaves y lentos, que permiten alcanzar una armonía, estabilidad espiritual y bienestar físico. Es importante que se trabajen las distintas partes que nos completan y que son fundamentales para realizar exitosamente la práctica. Hablamos de la mente, la respiración y el cuerpo.
Solo a través de un juicioso trabajo mental, de hallar los estados de paz idóneos es que se puede entender cada movimiento, como funciona y el bien que nos hace. Las posturas que se realizan en el chi kung tienden a imitar la naturaleza y se dividen en distintos grupos, a saber:
- Liu Zi Jue que son los sonidos curativos y al pronunciar algunos aportan equilibrio al cuerpo.
- Zhang Zhuang que trata de simular la quietud de los árboles.
- Ba Duan Jin son ocho posturas que pretenden alcanzar la armonía para el cuerpo.
- Yi Yin Jing que trabaja específicamente la columna vertebral
- Wu Qin Xi que imita los movimientos de el tigre, el oso, la garza, el ciervo y el mono.
Que interesante disciplina que cualquiera puede practicar. Te invitamos a que busques más información en tu ciudad para que puedas acceder a ello y cambies tu vida a la felicidad, el balance, la tranquilidad y el disfrute de cada cosa.