Vamos de viaje mochilero por Turquía!
Sabemos que en alguna medida todos queremos viajar, y aunque en principio lo que pensamos es que se necesita una buena cantidad de dinero para hacerlo, siempre hay más de una manera para obtener los resultados que queremos. Necesitas tener muy claro las condiciones en las que quieres hacer tu viaje, si tipo 4 o 5 estrellas y muy cómodamente que sería súper rico, pero también la opción aventurera de mochilear es muy satisfactoria. Hoy queremos que tomes tu mochila y la llenes de sueños y expectativas para viajar a la hermosa Turquía.
En los libros de historia podemos leer la importancia tan grande que Turquía significó para el mundo. Con una ubicación tan interesante como la de pertenecer a Asia y Europa, la riqueza cultural, económica, política y lo trascendental de las civilizaciones orientales y occidentales que dejaron un legado de gran valor, hacen de este país un destino imperdible para visitar.
Varias opciones existen para llegar allí dependiendo de tu lugar de partida. Desde Latinoamerica los vuelos tienen conexiones con Estados Unidos y Europa, o también hay vuelos directos desde Colombia, Argentina y Brasil por Turkish Airlines. Si te encuentras en Europa puedes averiguar las tarifas de bus y tren que haciéndolo con anticipación puedes encontrar tarifas más económicas.
Estambul, la antigua Constantinopla reconocida como principal centro financiero, económico y cultural es una ciudad hermosa y debes pasar por allí. Ankara que es la capital tiene también mucho por recorrer, así como Capadocia, Esmirna, Bursa y Adana.
El alojamiento es lo primero que debes tener en cuenta par que dejes tus cosas y te tomes el día para caminar y conocer. Las opciones más económicas están: acceder a una habitación compartida con baño, o bien la opción de habitación y baño privados. Sin embargo la opción que menos dinero involucra y de las más enriquecedoras es el Couchsurfing. Se trata de una modalidad de hospedaje en la que muchas personas alrededor del mundo hospedan a los viajeros que llegan a su ciudad. Cada persona inscrita en este sistema debe hospedar a algún viajero sin dinero de por medio, y así mismo acceder a la posibilidad de hospedarse en la casa de alguien que lo ofrece. La idea es reforzar el intercambio cultural, salir a comer juntos para que te muestren las costumbres de su ciudad, compartir un café y la compañía de quienes viven en el lugar que visitas y ahorrarte algo de dinero. Fíjate en las referencias positivas porque eso te dará seguridad para quedarte en la casa de alguien que no conoces y así mismo alojar a alguien.
Utiliza siempre el transporte local para seguir con tu ahorro. En Turquía la red de autobuses es económica y muy buena, por ejemplo tomar los microbuses a distintas aldeas puede ser la mejor idea para conocerlas. Dentro del país hay varias aerolíneas de bajo costo que te conectan con otras ciudades si es que están muy retiradas. El servicio de buses es excelente y te consienten con algún snack, además hay muchos por lo que los precios no son altos.
Si tienes algo de dinero extra deléitate entrando a algún restaurante porque la comida en Turquía es exquisita, pero si vas en plan más económico, definitivamente debes probar la comida callejera que es menos costosa y de muy buen sabor. En los mercados también puedes comer muy bien y por ejemplo encontrarás platos por $3 Euros o menos con ensaladas y proteína incluida.
Para conocer un poco más los lugares turísticos, definitivamente debes visitar el Museo al aire libre de Goreme, el Valle rosa y hacer un viaje en globo en Capadocia. En Estambul por ejemplo, hay que ir a la Mezquita azul cuya entrada es gratuita, también a la Torre Gálata y a la Basílica Cisterna. Un crucero por el Bósforo no es costoso y la experiencia es increíble.
Historia, cultura, arte, arquitectura, gastronomía y sobre todo unos locales súper hospitalarios, amables y muy curiosos es todo lo que te vas a encontrar en tu visita a Turquía. Comienza a planear, ahorrar y a marcar un día de tu calendario para emprender la aventura de conocer este bello país con tu mochila.