Como ejercitarte y pasar tiempo con tu perro?
Muchos pensarían que pasar tiempo con tu perro está algo sobrevalorado y no es lo mismo que invertir ese tiempo con tus padres a quienes no visitas a menudo, algún amigo que hace rato no llamas o incluso dedicarle tiempo a tus hijos y pareja. Por supuesto que no es lo mismo! Todas estas personas que son parte fundamental en tu vida y que en ella misma cumplen un rol importante, merecen toda tu atención y es necesario que revises tus horarios para organizarte mejor y así disfrutar de su compañía.
Pero que ocurre con los perros? Ellos jamás entenderán que «en 10 minutos te desocupas» o que «más tarde lo llevarás para hacer sus necesidades» ni siquiera que «tengo una llamada importante y cuando termine te doy de comer». Para ellos es tan difícil saber que significa cada palabra que dices, la intención con que las dices y aunque recientes estudios indicaron que los perros entienden mucho más de lo que pensamos, jamás lo sabrán con exactitud. Son animales muy inteligentes que lo único que quieren, es complacerte, servirte y estar a tu lado. Su universo eres tu, dependen de ti al 100% y esperarán sin saber porque cuando termines tu llamada o a que pasen 10 minutos más para comer o salir. Por favor no subestimes a tu perro, porque se da cuenta de tantas cosas pero hay otras tantas que no las puede razonar como tu.
Es por eso que para que en tu apretada agenda de trabajo o en época de celebraciones y tiempo de estar en varios compromisos tengas un ratito para estar con tu perro, quisimos aprovechar esos minutos en los que haces tu ejercicio.
Lo hemos dicho varias veces, pero siempre lo recalcaremos y es la importancia del ejercicio, en lo posible, a diario. Si ya tienes una rutina que practicas todos los días, será perfecto, pero si no, te invitamos a que sigas estos consejos para ejercitarte fácilmente y al mismo tiempo compartas tiempo con tu mejor amigo.
La primera opción es que salgas a caminar o a correr. Con esta actividad tan simple estarás mejorando tu capacidad pulmonar y el ritmo cardiaco. Se tonifican tus piernas y reduces al tiempo posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular.
Cuando tengas planeado algún paseo, no dudes por un segundo en llevar a tu perro! Aunque no todas las razas disfrutan del agua con la misma emoción, de seguro que tu practiques algo de natación te relajará, además tonificará tus músculos y mejorará tu respiración. Tu perro estará encantado de que juegues con él y los dos pasarán un rato súper divertido. Si de pronto ves que le tiene miedo al agua, aprovecha para tomarlo con calma y mostrarle que puede confiar en ti si paso a paso le demuestras que estará seguro.
Saca la bicicleta! Este ejercicio es excelente para tus piernas, así que anímate a hacer recorridos cortos por tu barrio y lleva a tu perro. Te recomendamos evitar amarrarlo para que no sufra de tirones con la correa que puedan hacerle daño. Llévalo por una zona segura y pedalea a una velocidad cómoda para el perrito. Puedes llevar contigo una botella de agua para hidratarlo y de pronto parar y sentarte en el césped con él para descansar y conectarse con la naturaleza juntos.
Hay varias maneras de hacer ejercicio sin que tengas que inscribirte a un gimnasio, aprovecha cada cosa que debas hacer cerca de casa para llevarte a tu peludo y disfrutar de su compañía mientras te ejercitas.