Remedios caseros para los males comunes
Ninguno de nosotros está exento de tener alguna enfermedad. Bien nos puede aquejar algún mal por cuestiones genéticas y en ese sentido cada persona es un caso especial. También hay otros factores que entran a jugar un papel importante, y son nuestros hábitos alimenticios, el deporte que practicamos, nuestras rutinas, la manera como nos alimentaron de pequeños, nuestros gustos personales, entre otras. Así es que independientemente del caso, casi todos hemos experimentado gripa, dolor de estómago, dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal, diarrea, estreñimiento, etc. Que has hecho en esos momentos? Llenarte de pastillas y remedios que supuestamente van a quitarte tus síntomas?
Muchos dirían que si, que los medicamentos en realidad funcionan para ellos, pero en realidad solo estas disfrazando los síntomas por unas horas y recargando tu hígado de una cantidad de elementos nocivos a largo plazo. Porque no intentar una manera natural de deshacerte de tus males y enfermedades? Por algo nuestras madres y abuelas siempre sabían que hierba o infusión es mejor para curarte, y están todo el tiempo aconsejándote que pruebes esta o la otra. A esas tradiciones que son mucho más que eso, queremos acudir, para sugerirte cuales remedios caseros son perfectos para curar los males comunes.
Cuando tienes una fiebre tu cuerpo sufre de altas temperaturas, por lo que mucha gente pensaría que es una buena idea tomar una ducha de agua fría para contrarrestar el efecto. Hay incluso quienes piensan que es una excelente idea frotar un paño con alcohol por todo el cuerpo, pero nada más alejado de la realidad. Lo que hay que hacer es sencillo: Si el malestar no es tan fuerte y te permite levantarte, toma un baño de 5 minutos pero con agua TIBIA. Si prefieres quedarte en cama, puedes ponerte compresas de agua fría bajo las axilas, en la frente, las ingles, la pantorrilla y cambiarlas remojándolas de nuevo cada 15 minutos.
Si tienes dolor de cabeza, «no hay nada como el romero» era lo que decían las abuelas, y por supuesto deberías escuchar el consejo. Prepara una infusión con algunas ramitas de romero y verás que el dolor irá desapareciendo.
Los problemas digestivos son realmente molestos y nos pueden tener prisioneros en casa por algunos días, para evitar sufrir las consecuencias estando afuera o en casa ajena. Para curar el estreñimiento, puedes comer algunas ciruelas pasas o la fruta pitaya. Hay quienes tienen otra opción y es usar cinco ciruelas pasas en medio litro de agua hirviendo. Debes tomar medio vaso de esta infusión cada 12 horas por un par de días. Las abuelas también aseguran que para controlar la diarrea, puedes consumir esto: como si preparas normalmente un arroz, espera a que hierva el agua con el arroz y reserva esa agua. Solo debes beber un poco durante el día.
Cuando tengas gripa y te moleste la congestión nasal, puedes hacer algunas vaporizaciones. Solo debes poner a hervir suficiente agua con varias ramas de tomillo. Retira la olla y cuidadosamente ponla en un lugar seguro. Lo siguiente es que tomes una toalla mediana y la pongas sobre tu cabeza, de manera que tapes también la olla, y sin perder cuidado de quemarte, respires profundamente los vapores que salen.
Remedios caseros sencillos que pueden aliviar tus dolores o malestares causados por enfermedades y virus comunes. No tienes que invertir mucho dinero y lo más importante, no pones en riesgo tu salud consumiendo medicamentos que te hacen daño. Pruébalos!