Aliméntate bien durante el embarazo

Publicado por: @lnkvrd el 2 enero, 2014
embarazopeso

Uno de los mejores momentos que viven las mujeres debe ser recordado de buena manera, con todo y los cambios físicos y hormonales pues son parte del proceso y la recompensa, es la mejor de todas. Para que esto sea posible es necesario que te alimentes muy bien, aunque no te dejes llevar por tantos mitos que existen alrededor como el que tienes que comer por dos, o debes cumplir cada antojo que tengas porque si no le afectará a tu bebé. Lo mejor es que consultes a tu médico y teniendo en cuenta los alimentos a los cuales eres alérgica y las enfermedades que tengas te puedes organizar una dieta que incluya todos los alimentos que tu y tu bebé necesitan. Aquí algunos consejos:

Sabemos que las frutas y verduras son tus aliadas en éste proceso, así que tendrás que comer aproximadamente tres porciones diarias, pues te proporcionan vitaminas, fibras y minerales que regulan tu sistema digestivo, también ayudan a combatir las infecciones y cuidan tus ojos. Te recomendamos especialmente el mango, la papaya y el melón, no son costosas y puedes comprar la fruta grande y hacer porciones pequeñas para toda una semana. En cuanto a verduras, incluye la calabaza en forma de crema, la zanahoria, brócoli, remolacha, lechuga y espinacas. Trata de comer tanto las frutas y verduras en su forma fresca, como la compras en la plaza o mercado y de ahi preparar tus recetas pues si compras mucho los alimentos y enlatados traen conservantes, edulcorantes y demás químicos que eliminan muchos de los beneficios que si obtendrías consumiéndolos frescos.

Vas a necesitar de huesos muy fuertes, así que las cantidades de calcio que debes ingerir son bastantes. No sólo de la leche obtenemos calcio, pues ya está comprobado que lo que el cuerpo retiene en calcio de alli es muy poco, así que acude al queso como manchego y camembert, la leche si, descremada, no tan grasosa, leche en polvo, mucho jugo de naranja, las espinacas y acelgas son muy buen fuente de calcio, semillas de soya y ajonjolí. No olvides la vitamina C que la puedes encontrar en todos los cítricos como la naranja, la mandarina, el limón, también en la toronja, la papaya, las fresas, el tomate, el kiwi y los espárragos.

Las proteínas son fundamentales, así que pon especial atención en los siguientes alimentos para que los alteres semanalmente y obtengas de ellos todos sus beneficios: huevo, atún, pescado en todas sus formas es excelente, jamón, carne de ternera que es más suave y menos grasosa que los derivados del cerdo, mucho queso y si te animas a incluir el tofu, super!

Lo bueno es que algunas verduras y frutas te proporcionan varias cosas al tiempo entonces te alimentas mejor sin saberlo. Adicional a la alimentación, no olvides cuidar tu ánimo, date tiempo para hacer lo que te ponga feliz y relajada que tu bebé sienta que tiene una mamá feliz dispuesta a recibirlo con la mejor energía y amor del mundo.