Alimentos contra el dolor de cabeza

Publicado por: @lnkvrd el 23 enero, 2015
dolor-de-cabeza

 

El de cabeza es uno de los dolores más molestos que hay. Y es que vivimos de todas las clases, como cuando bebemos de más y nos da resaca, cuando nos exponemos al sol o el calor por mucho tiempo, al dormir o comer mal o lo que ocurre en estos tiempos, al acumular estrés. Para cualquier situación es mejor que tratemos de identificar exactamente lo que creemos es la causa de nuestro dolor de cabeza y así tomar medidas, pero si no lo logras, bien puedes intentar con estos alimentos que te recomendamos.

Si se presenta en las horas de la mañana, puedes comerte un rico desayuno que incluya mucha fruta, pero en especial el banano. Esta fruta contiene altos niveles de magnesio, importante para lograr relajar los vasos sanguíneos y evitar que la presión aumente así como el dolor. Su contenido de potasio también ayuda a restablecer el equilibrio electrolítico. Prueba una ensalada de frutas o simplemente una buena porción de banano.

También con buenos contenidos de potasio, una buena opción sería la papa, eso sí con cáscara. Esto evitará que tus niveles de potasio bajen y además de reducir tu dolor resultan muy fáciles de consumir. Una ensalada, una sopa o con crema y al horno son deliciosas.

Que tal un café? mucha gente piensa que tomarse una taza de esta deliciosa bebida haría mucho mal, y si lo tomas en mucha cantidad te puede hasta causar migraña ya que contrae los vasos sanguíneos, pero en cantidades prudentes te puede ayudar. Resulta que logra liberar dosis de histamina, que es de gran beneficio para atacar las reacciones alérgicas, si es que es la razón por la que tienes dolor de cabeza.

Hablando de alergias y enfermedades como la gripa que causan varias molestias a la vez, es buena idea que consumas picante, ya que logrará reducir la presión en los senos paranasales y abrir las vías respiratorias para que logres una mejor respiración. Verás como alivias esa congestión y los síntomas aunque no desparezcan del todo si se reducen y te permiten pasar el día de mejor manera.

El aceite de oliva, por su contenido de vitamina E. logra relajar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre sea más fluida, por lo que la presión disminuirá e quitará poco a poco el dolor.

Cuida tus niveles de calcio, así aumenta el consumo de alimentos ricos en este, por ejemplo empieza el día o para las onces, con un rico yogurt de los que son bajos en grasa, como el yogur griego que es muy sano y delicioso. A veces, si no tienes una alimentación balanceada o estás pasando por una resaca, tus niveles de calcio disminuyen, asei que consume mucho líquido, jugo de naranja fresco y yogurt solo o con frutas.