Alimentos germinados, ricos y muy saludables!
Es común para nosotros consumir los vegetales que encontramos en el mercado, en su estado más completo, una planta crecida y lista para brindarnos todos sus beneficios. Sin embargo últimamente hemos visto, como se han venido consumiendo unos alimentos que resultan mucho más saludables para nuestro organismo y sus aportes son increíbles.
Hablamos de los brotes de semillas germinadas, unos alimentos vivos que no solo podemos consumir, sino que debemos incluir en nuestros hábitos alimenticios. Estos brotes surgen en las etapas iniciales de formación de una planta, antes de que se conviertan en adultas y por lo tanto están en pleno surgir, llenos de vida y de nutrientes.
La variedad de brotes germinados es grande, por ejemplo es fácil encontrar no solo en tiendas naturales sino en los almacenes de cadena, brotes de rábano, alfalfa, zanahoria, girasol o soja.
El porcentaje de proteína que te ofrecen es mucho mayor al que pueden paortar otros alimentos, y no tienen el contenido de grasa que al fin puede causarte mucho daño. Por ejemplo el germinado de girasol contiene un tipo de ácido (el Omega 6) súper positivo para nuestro organismo, que ayuda a que las grasas que son benéficas sean asimiladas y más digestivas.
La cantidad de antioxidantes que poseen van a combatir los radicales libres y mejorar la elastiidad y salud de nuestras células. Los germinados también serán de gran ayuda para el sistema inmune, y sobre todo para el óptimo desarrollo de los procesos digestivos, evitando inflamaciones, mejorando las evacuaciones y conservando nuestra flora intestinal.
Son muy buenos para limpiar y depurar nuestro organismo, por lo que no debes dudar en incluirlos. Y como? la manera más fácil es en ensaladas, solo mezclalos y listo. También hazlo part de tus arroces o en preparación de pastas. No tienen sabores demasiado fuertes por lo que es fácil que se convierta en un ingrediente más para muchos platos. Disfruta y siéntete vivo consumiendo estos alimentos tan saludables!