Alimentos para ganar masa muscular

Publicado por: @lnkvrd el 14 marzo, 2014
quinoa

Porque no solo todo el esfuerzo que haces en el gimnasio es lo que cuenta, también tus hábitos alimenticios, tus rutinas diarias y en general tu estilo de vida hacen parte de tu estado de salud. A algunos no les interesa solo una práctica de ciertos ejercicios en el gimnasio por mantener un mínimo de actividad física, si no que quieren llevarlo más allá y ganar un poco de masa muscular. Puedes quemarte en un entrenamiento diario que te quite tiempo y te deje exhausto todos los días, o puedes alternar tu rutina de ejercicio con una alimentación apropiada para tu propósito.

No dejes de comer huevos, porque te proporcionan una buena cantidad de proteína, zinc, hierro, calcio y por supuesto vitaminas. Consumir una porción de pechuga de pollo de aproximadamente 100grs te aporta al rededor de 30grs de proteína. Casi no tiene grasa, la consigues en todas partes y su preparación, es muy variada, deliciosa y puedes acompañar cualquier plato con ella.

Mantener todos tus músculos hidratados es obligatorio para aumentar la fuerza y resistencia de los mismos, por lo que beber agua constantemente es la mejor idea. Después de todo nuestro cuerpo es 70% agua, y una constante ingesta de agua mejorará nuestra energía, la digestión y limpiará el organismo de toxinas. Cuando entrenas fuertemente o te excedes, muchas veces necesitas hacer un alto y recuperarte para desgastar tu cuerpo en exceso. Para lograrlo, puedes ayudarte del aceite de pescado que te ayudará a recuperar energía, además te hará perder grasa más rápido porque acelerará tu metabolismo.

Seguramente solo acostumbres consumir pavo en acción de gracias si es que sueles celebrar esta fecha, pero te contamos que es un alimento rico en proteínas, muchos minerales pero sobre todo vitaminas. Dale una nueva oportunidad en tus preparaciones y prueba sus efectos. Un super alimento que no debes dudar en probar es la quinoa, pues tan solo una porción de 100grs contiene 14grs de proteína y una buena cantidad de aminoácidos esenciales.