Alimentos para quemar grasa
No se trata en realidad de alimentos que como guerreros atacan la grasa directamente y la eliminan, pero sí hablamos de unos alimentos capaces de mejorar nuestra digestión, evitar la retención de líquidos y también acelerar el metabolismo. Incluirlos dentro de nuestras compras y hacerlos parte de nuestras rutinas alimenticias será una gran idea para mantener una buena salud.
Empecemos con las frutas que siempre caen perfecto, pero especialmente la uva y la manzana que tienen alto contenido de pectina. El tipo de fibra que éstas frutas aportan aparte de eliminar toxinas, producen la sensación de saciedad, así que no sentirás el impulso de picar o comer todo el tiempo evitando que sumes kilos.
Necesitas regular los niveles de colesterol para que no hagan daño, y el alimento que te puede ayudar es el pescado, pues con su contenido de ácidos grasos omega 3 estabiliza dichos niveles y mejora los procesos digestivos.
Algunos de los siguientes alimentos no son los más atractivos y apetecidos, pero sí le hacen un bien a tu salud que no creerás. La remolacha limpia y es desintoxicante, y el ajo y la cebolla activan la circulación y regulan la glucemia, y el apio es muy buen diurético.
Los cítricos, por su contenido de Vitamina C, aportan beneficios a nuestro sistema inmune, y nos ayuda a quemar calorías. La lechuga como parte de muchas ensaladas es deliciosa pero además aporta hierro, fibra y es diurética.