Aprende a crear tu jardín culinario!
Si te gusta cocinar, seguramente tendrás tus condimentos favoritos, ingredientes que nunca te faltan o que sabes que los puedes poner en casi todas tus recetas e imprimirán un sabor delicioso. Pero no sería maravilloso poder acceder a esas hierbas que tanto te gustan rápidamente, sin tener que ir hasta el mercado en una emergencia? tu puedes construir tu propio jardín culinario y hacer todo eso posible. Hay que saber que la mayoría de hierbas crece mejor afuera, en el exterior, pero si consigues una de esas cajas para sembrar y poner en tu ventana también funcionará, además que tendrás ese aroma tan profundo y especial de las hierbas muy cerquita en tu cocina refrescando el ambiente. También hay que decir que son amigables con otras plantas que quieras sembrar cerca. Las siguientes hierbas son las aconsejadas, porque son de gran utilidad y variedad por sus efectos medicinales y a la vez por su uso para la cocina.
En una tierra bien fértil planta albahaca, una hierba aromática de gran utilidad. Crece muy bien en verano y sus meses soleados y cálidos. las hay de varias clases con ligeros sabores diferentes así que escoge la que más te guste. Es genial para aderezos, platos italianos y arroces. La siguiente hierba es la menta, muy rápida y fácil de cultivar aunque tendrás algo de problema escogiendo qué variedad plantar pues las hay de muchas. Puede crecer libre en tu jardín o tenerla en una maceta en tu cocina. Increíble para té, infusiones, como complemento de bebidas y hasta para los postres.
Una de las hierbas favoritas es el orégano, presente en la gastronomía griega, italiana y mediterránea en general. Tiene un sabor fuerte y característico que se mantiene incluso luego de haberse secado, lo que no ocurre con muchas otras hierbas. Un delicioso romero sirve para darle sabor a las carnes, pollos, arroces y sopas, aunque no sea tan fácil de cultivar como otras, es una planta que merece todo el esfuerzo por tener cerca de nuestra cocina. Incluso para adornar funciona muy bien, pues tiene unas bellas flores azules que crecen entre la planta aportando color y aroma al ambiente.
En la cocina latinoamericana nos encanta cocinar con cilantro. Y es que su olor rico y fuerte sabor arregla cualquier sopa. Una crema o un arroz a base de cilantro es increíble! Siempre es mejor usarlo fresco pues pierde sus encantos cuando se va secando, pero sin duda condimenta natural y delicioso tus comidas. Y nunca te faltará porque tiende a extenderse y abrirse así que piesa bien su ubicación respecto a otras hierbas.