Así se organiza la mesa de un buffet
Si tienes esa cualidad que no muchos tienen de sentirte cómodo y feliz teniendo invitados en tu casa, estos consejos son para ti. O simplemente si muy pronto tendrás varias personas que vendrán a tu casa para una cena, o celebración especial en la que vas a cocinar y presentar muchos alimentos, presta atención a lo que sigue.
La presentación es importante, la estética pero sobre todo el orden de cada cosa es fundamental para que todo tenga sentido y los comensales no se pierdan, no revuelvan alimentos, no se tropiecen unos con otros y se vuelva un caos lo que debería ser una experiencia agradable. Primero que todo debes disponer de estaciones separadas para los aperitivos, las bebidas y los postres. Esto logra que no todas las personas se concentren en una sola mesa, sino que se distribuyan cómodamente y con buen espacio. En la estación de bebidas debes poner los vasos, las cubetas con hielo, servilletas y mezcladores. Las jarras con agua y jugos la lado de sus vasos correspondientes, así como el vino junto a las copas y guarniciones para bebidas como aceitunas, cerezas, rodajas de limón.
En los aperitivos distribuye servilletas, platos de diversos tamaños, mondadientes, y un pequeño cesto de basura a un lado. Los platos o toda la vajilla deben ir en la punta de la mesa para que estén a la mano. Usa un mantel bonito, elegante y sobrio y si tienes adornos, flores o arreglos deben ir en la parte superior.
La mesa debe ubicarse en le centro de la habitación para tener acceso por varios lados. En la mesa, luego de la vajilla van los cubiertos que debes envolver en servilleta para que no se olviden de uno u otro y no tenga que devolverse. La comida también tiene un orden, así que dispón de las ensaladas y platos fríos primero. Después debe ir el o los platillos principales y luego el resto. es importante que pongas unas etiquetas frente a los platos con los ingredientes principales de cada uno, pues personas con alergias a algunos alimentos o quienes son vegetarianos agradecerán el gesto.