AVATAR
Avatar nos lleva a un mundo más allá de la imaginación, donde un nuevo comienzo resurge de la tierra en una aventura épica.
Jake Sully es un ex marine, quien esta confinado a una silla de ruedas y a través de el lograremos entrar al mundo de Pandora. A pesar de su impedimento físico, Jake es un gran guerrero en su corazón, por lo que lo reclutan para hacer un viaje a años luz hacia Pandora. En este lugar hay una corporación que esta extrayendo un mineral extraño que será un componente clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.
Como la atmosfera de Pandora es toxica al ser humano, ellos crearon un programa llamado “Avatar”, que fue iniciado para mejorar la comunicación con los Na’vi, habitantes inteligentes de Pandora. Aquí los humanos unen sus conciencias a un avatar, que no es otra cosa que un cuerpo biológico controlado remotamente y que fácilmente puede sobrevivir en el aire letal. Estos Avatares fueron creados genéticamente como híbridos, combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora, quienes son los Na’vi. Por medio de una tecnología de proyección, los humanos entran en un estado como si estuvieran dormidos y donde su personalidad habita y controla totalmente el cuerpo Na’vi.
Cuando Jake Sully nace en su forma avatar, puede volver a caminar y hacer cosas que antes no podía. En esta aventura, Jake tiene la misión de infiltrarse entre los Na’vi, quienes son un obstáculo para la extracción del preciado mineral. Es aquí cuando entra el personaje de Neytiri, una hembra Na’vi, que al salvar la vida de Jake la historia da un giro impresionante. Jake es aceptado por el clan Na’vi y lo preparan para convertirlo en uno de ellos, lo que implica muchas aventuras para este personaje. Neytiri se convierte en la profesora de Jake, y a medida que pasa el tiempo ellos van fortaleciendo su relación haciéndola mas profunda.
Jake aprende a respetar el modo de ser de este clan, conoce su filosofía de vida y la hace suya ocupando un lugar importante entre ellos. Aprende a tener esa conexión especial con la naturaleza y las criaturas del bosque. Al final se enfrenta a una prueba definitiva que decidirá el destino de todo un mundo.
Si no has visto esta película, te exhortamos a verla. Aprendamos como los Na’vi a amar esta tierra, a conectarnos con la naturaleza. Cuida tu casa, cuida tu planeta.