Bebida sana: batido de mora y avena
Epocas de sol e intenso calor son las que se avecinan en muchos lugares, y no estar preparados es un error. Las formas como nos refrescamos y calmamos la sed pueden ser muchas y depende también del gusto de cada persona. Pero para quienes nos gusta lo rico y sobre todo lo sano, también hay demasiadas opciones. Hoy tenemos y espectacular y exquisito batido de mora con avena, para refrescarte y tener la seguridad que le hará muy bien a tu organismo, ya que la mora contiene antioxidantes y vitaminas excelentes para mantenerte joven y fuerte.
Lo que vas a necesitar:
- Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de moras
- 650 ml de leche
- Avena molida o en hojuelas
- un yogur natural y medio
- azúcar
Lo primero es conseguir un colador o bien puedes usar la olla en la que se escurre la pasta para sacarle el agua por los huequitos. Vas a poner allí las moras y lavarlas muy bien. Si es necesario retirar las hojas o tallos pequeños en la parte superior para que tengamos solo la pulpa de la fruta. Ahora puedes usar la batidora o si prefieres la licuadora, está muy bien. Vas a poner dentro las moras y la leche y batir o licuar estas dos primero. Luego agrega el yogur, 4 cucharadas de azúcar, y dos cucharadas de avena. Licúa nuevamente para integrar todo perfectamente.
Ya está casi listo, solo falta que lo pases por un colador para eliminar las pepitas de la mora o trozos que no se hayan licuado bien. Ahora llévalo a la nevera para cuando quieras tomarlo. Al servir, puedes decorar por encima con unos pedacitos de mora y unas hojuelitas de avena, también una hoja de menta aportará una roma fresco y delicioso.