Brazalete que identifica contaminación del aire
Si bien sabemos que la contaminación es cada vez peor, lo sabemos porque nos lo cuentan, los medios revelan estadísticas que nos sorprenden y una que otra evidencia física nos lo hace conocer, pero ni siquiera podemos ver, o reconocer con nuestros propios sentidos el gran daño que recibimos por parte de esa contaminación.
Si pensamos que la tecnología y el desarrollo de nuevos dispositivos en las grandes fábricas ha sido irónicamente otro factor que acrecienta la destrucción del planeta, algunas veces la ciencia, la misma tecnología y grandes mentes que piensan verde logran idearse aparatos o nuevos dispositivos para disminuir el impacto, o para crear conciencia al menos desde casa y hacer pequeños cambios que ayuden a proteger el planeta.
Es el caso de un accesorio que es capaz de detectar las sustancias en el aire que resultan tóxicas para las personas. Se realizó un estudio en la Universidad de Oregon, en la que varias personas usaron el brazalete por un mes, y el resultado confirmó la detección de al rededor de 50 compuestos químicos diferentes. La pulsera tiene la capacidad de absorber sustancias química dañinas presentes en al abu y en el aire. Entre las que se encontraron en el estudio destacan algunas que son usadas en producto cosméticos, para la belleza como sprays y perfumes con fragancias.
También se detectaron compuestos que incluyen pesticidas, nicotina, cafeína, algunas sustancias que se encuentran en las medicinas anti pulgas de los animales, químicos resultado de la quema de carbón, petróleo y madera.
Para saber como atacar el problema se necesita saber las causas y específicamente con qué se está tratando, pues muchas veces en algunas ciudades y desde puntos estratégicos se puede observar cierta capa de un color especial, que no es más que el smog. Algunos piensan en los hermoso de la ciudad, del colores característico y los tonos que a ciertas horas del día se pueden apreciar, pero a qué precio? los colores de una ciudad son en gran parte contaminación y somos nosotros quienes debemos hacer el cambio mental y luego volverlo acciones que de verdad protejan nuestro planeta.