Busca Salud, En Lo Natural

Publicado por: @jaguirre el 23 abril, 2013
Jugo

Autor: Luis Gaxiola

Como es sabido, nuestro cuerpo está conformado en tres cuartas partes por agua. Para conservar esa proporción vital necesitamos ingerir y comer alimentos que contengan una gran cantidad de agua.

Se pueden pasar días sin probar alimento sólido, pero sin agua, nuestra vida se evaporaría rápidamente. Por eso siempre se hace hincapié en que consumamos al menos dos litros de agua al día para llevar una vida saludable.

El agua que nuestro cuerpo necesita es básicamente natural, sin aditivos o complementos. En algunos lugares añaden flúor al agua con el propósito de evitar las caries dentales, lo cual no es muy sano, ya que si bien el flúor tiene esa función, no deja de ser un elemento químico que tiene beneficios pero también efectos secundarios.

El agua que debemos beber tiene que cumplir los tradicionales requisitos: inodora, incolora e insabora.

Los jugos de frutas y verduras frescos que tomemos tienen la función de dar energía a nuestro cuerpo. Los jugos tienen que beberse como máximo una hora después de haberse preparado, para que de esta manera conserven el total de sus vitaminas. En algunas tiendas naturistas se pueden conseguir estos jugos embotellados pero ya no tan frescos (2 o 3 días de envasados), en cualquier caso éstos son preferibles a los jugos enlatados, congelados o concentrados.

Se deben evitar las bebidas y refrescos preparados que contengan azúcar y sustancias químicas. Aunque son escasos, hay algunas marcas de jugos de uva, manzana y ciruela en el mercado, que no contienen aditivos.

Para hacer una compra inteligente se recomienda siempre leer la etiqueta del jugo, recordando que lo natural siempre es lo más sano para tu cuerpo.

Cuando cocemos nuestras verduras solemos tirar el caldo de vegetales que producen, siendo que ahí se encuentra una infinidad de vitaminas que nos caerían de maravilla.

Te aconsejo no la tires y tómatela en té o bien, agrégale sal o limón y disfrutarás de una nutritiva bebida. Si cueces u horneas frutas, éstas van a soltar una agua semiazucarada que te sabrá deliciosa si la tomas a cucharadas, ya que contienen fructuosa (azúcar natural de frutas), que mantiene saludable nuestro cuerpo.

No hay que descartar el gran beneficio que aportan los tés a nuestro cuerpo. Además de haber algunos de sabor exquisito, bien sabemos que cada té tiene una gran cantidad de propiedades curativas. Los practicantes de Yoga consideran a los tés como la mejor bebida nutritiva.

Se deben evitar todas las bebidas de cola, carbonatadas, ya sean regulares o de dieta, pues tienden a evitar que asimilemos el calcio en su totalidad, algo que para las mujeres es aún más peligroso por aquello de la osteoporosis.

Existen otras bebidas como las malteadas, licuados y sodas que poseen una gran cantidad de jarabes y endulcorantes artificiales que eliminan la energía que necesita nuestro cuerpo. La sensación que nos pueden dar estas bebidas es de pesadez estomacal.

En el naturismo se recomienda evitar bebidas que contengan estimulantes artificiales, ya que producen efectos nocivos en el cuerpo. A mencionar algunas: el café, refrescos de cola y el alcohol.

El café estimula el sistema nervioso y si bien nos mantiene más alertas, nos puede hacer adictos a esta bebida, provocando insomnio e irritabilidad.

El alcohol tiene un efecto de relajación y estimulación artificial, en el que el cuerpo queda relajado pero la mente atrofiada por el efecto de esta sustancia. Los vinos blancos y rojos son los que menos efectos secundarios tienen en el cuerpo e incluso se sabe que el rojo tiene efectos benéficos para bajar el colesterol del cuerpo.

Las bebidas naturales es mejor consumirlas al tiempo y no excesivamente frías o calientes, ya que el efecto vasodilatador y vasoconstrictor de estas temperaturas puede ser nocivo para la salud.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/alimentos-organicos-articulos/busca-salud-en-lo-natural-6544172.html

Sobre el Autor

Puedes visitar mi blog para ver este y demas articulos interesantes, tambien puedes darle like a mi pagina en facebook:

– Mi blog

!CLIC AQUI!

Mi Pagina en Facebook

!CLIC AQUI!

Gracias!