Chile salvaje: naturaleza y vida que no te puedes perder!

Publicado por: @lnkvrd el 10 junio, 2014
Chile

De memoria sabemos que Latinoamérica es uno de los destinos favoritos en el mapa de los turistas del mundo entero. Su gastronomía es famosa por la riqueza de sabores que posee, los paisajes, la gente y la magia que se puede encontrar en todos y cada uno de sus rincones. Pero entre toda su extensión de tierra, existe un país que presenta unos lugares que parecen de otro planeta, pues la majestuosidad de sus paisajes, los colores, numerosos hábitats, la vida y la naturaleza en general aún permanecen allí, todavía sin ser tocadas por el rápido devenir de las metrópolis y la mano del hombre que todo lo altera.

Hablamos de Chile y los lugares de encanto que allí podemos encontrar, y que invitan a los viajeros del mundo a hacer de este, un destino obligado.

Con una forma alargada y muy particular, este país se constituye de tres zonas específicas que logran reunir un poco de toda la maravilla de la naturaleza. Una parte continental, una parte insular y una espectacular zona de la Antártica, viajando hacia el sur.

De esto y mucho más se dieron cuenta dos aventureros que hacen parte de la iniciativa Wild Expectations, quienes a través de una expedición por diferentes terrenos Chilenos buscan invitar al mundo entero a visitar este bello país, no sin antes recordarnos la importancia de la fauna todavía salvaje que allí se encuentra, y de como es fundamental su preservación.

Y no es para menos, si estos dos compañeros, un chileno y un sudafricano, ya han compartido al mundo una serie de vídeos que documentan su travesía por los terrenos salvajes de Chile donde muestran por ejemplo:

Que el mundialmente famoso Desierto de Atacama, no es solo un terreno extenso, con una altura supremamente difícil, seco y árido, sino que es un lugar donde se encuentran montañas, diversas clases de hábitats y una fauna que es muy impresionante e interesante.

Que en la Patagonia Occidental, donde se encuentra Aysen, los lagos, los ríos y los bosques son escenarios de los cuales brota la vida. Arboles que cuentan historias de lo que han visto, pero sobre todo, una impresionante fauna que por muy salvaje que parezca, te permite interactuar con ella, te demuestra como animales enormes como las ballenas, son capaces de demostrarnos que se puede vivir junto al hombre para que apreciemos su belleza y respetemos su hábitat.

Y también que la Antártica es un espacio único para el encuentro de fauna salvaje y vida que aún se mantiene intocable, dentro de montañas y mucho hielo que parece tan mágico e irreal. Especies de pingüinos que caminan entre los turistas como si fueran viejos conocidos y que son testigos del ritmo perfecto de su vida, del ritmo perfecto de la naturaleza.

Estas son pocas razones, pero deben ser suficientes para que semejante iniciativa gane más y más seguidores del mundo entero, para que visiten Chile y descubran las maravillas que este país tiene para ofrecer.

Aquí podrás ver los videos de los dos aventureros: