Combate la alergia al pólen, polvo y partículas en el aire
Puede darse todo el tiempo, algunas veces cuando menos lo esperábamos o especialmente cuando vienen épocas como la primavera, el aire se alborota, partículas y polen vuelan por el aire, y no es que podamos verlas, por lo que no podemos huir. Lo único que hacemos es estornudar más, cuidar nuestra enrojecida nariz y vivir desesperados sin saber donde escondernos pues la alergia se vuelve abrumadora. Si este es tu caso, puedes intentar algunas de las recomendaciones para evitar que sufras tanto cuando te ataque un episodio en plena primavera.
Hoy en día es muy fácil encontrar predicciones del clima, incluso aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudan a prepararte para el día. También es bueno que analices la zona en la que vives, para saber si hay parques y muchos jardines por los lugares donde transitas, ya que se puede conocer los períodos de polinización y así prepararte. Ten cuidado especialmente los días de mucho viento por que las partículas pueden viajar mucho más fácil y rápido. Puedes protegerte mejor usando gafas y modificando tu atuendo con una bufanda que cubra tu nariz, o esas pashminas que cubren la cabeza y un poco tu cara. Puedes verte bien y protegerte al mismo tiempo. En otro caso podrías usar esas mascarillas que cubren nariz y boca, llévalas en tu bolso y cuando pases cerca de parques o jardines úsala.
Cuando vuelvas de la calle a tu casa es recomendable que te cambies de ropa porque llevas exceso de polen sobre ella, lo que puede seguir perjudicándote hasta dentro de tu casa. Ponla a lavar, date una buena ducha y usa ropa fresca. También se recomienda que te hagas un lavado nasal con los sueros fisiológicos que además de limpiar, te dará una sensación de frescura y alivio para tu nariz.
Tu casa también merece de cuidado así que debe estar muy bien ventilada, pero evita abrir las ventanas todo el día, especialmente cuando hay sol intenso y en las noches. En la mañana estará bien. recuerda que los acaros abundan y aunque no los veamos, siempre están allí y aumentan tu alergia. Evita la acumulación de polvo en estanterías, libros, y sobre todo en cortinas y muebles. Todo lo que este hecho de tela debe limpiarse muy bien con paños húmedos y tu aspiradora debe tener un buen filtro. Limpia al menos una vez por semana.
Cambia con frecuencia las sábanas, y tu ropa guárdala muy bien, separando las prendas de lana y las bufandas para que no acumulen acaros y partículas que empeoren tus alergias. Ten cuidado con los peluches, los edredones de pluma y cobijas de materiales que puedan retener polvo.