Come tomate y evita el cáncer

Publicado por: @lnkvrd el 16 febrero, 2018
Tomate

El tomate es rico en vitamina A y el antioxidante licopeno por lo que es un excelente preventivo contra el cáncer. El licopeno tiene la habilidad de ayudar a proteger las células y otras estructuras en el cuerpo.  Para obtener la mayor cantidad de licopeno, es necesario que los tomates sean orgánicos.

Los hombres que consumen tomate, legumbres, tubérculos (como la papa) y frutas son muchos menos propensos a padecer cáncer de próstata. El tomate, no solo ayuda a evitar el cáncer de la próstata, sino el cáncer de seno en las mujeres, al igual que el cáncer intestinal y del páncreas.

Por otra parte el licopeno en los tomates provee beneficios para nuestro sistema cardiovascular, a la vez que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo e incrementa la resistencia a la oxidación que es causada por los radicales libres.   Todos estos beneficios se obtienen con solo consumir tomates en su manera más elemental, debido a que no solo contiene licopeno que es un poderoso antioxidante, sino que contiene otros phytonutrientes naturales que resultan en una sinergia.

¡Así que no falte el tomate en tus ensaladas!   Buen provecho.