Cómo aclarar, limpiar y blanquear la piel?

Publicado por: @lnkvrd el 17 febrero, 2014
pielsinmanchas1

Los problemas de la piel son los más evidentes porque todo el mundo puede verlos y por ello tal vez nos frustran, nos vuelven personas introvertidas y querer escondernos todo el tiempo. Peor aún, empezamos a buscar una infinidad de productos cosméticos para tapar el problema sin saber que podemos estar empeorando la situación por ignorancia.

Está bien si usas maquillaje, disfrutas haciendo combinaciones y probando tendencias, porque el ser mujer se compone de esas pequeñas cosas que nos hacen sentir bellas, femeninas y admiradas, pero detrás de todos esos esfuerzos estéticos por resaltar aquí o allá y tal vez esconder lo de más acá, nos olvidamos de algunas cosas mucho más importantes que deberían ser tenidas en cuenta primero para así prolongar nuestra belleza, juventud, pero sobre todo nuestra salud.

Como mínimo deberías exfoliarte al menos una vez por semana, porque durante el tiempo que permaneces fuera de casa recibes sol, intenso frío, suciedad del ambiente y el número de veces en las que todos nos tocamos la cara al día es muy alto, así que exfoliándote ayudas a remover las impurezas y el exceso de células muertas que muchas veces se presentan como escamas en la piel. Un aliado magnífico para el aclarado de la piel es el limón, y lo puedes usar tu misma en preparaciones muy sencillas que a modo de mezclas limpiadoras y mascarillas sirven a tu propósito. Por ejemplo mezcla yogur neutro con un poco de avena en copos u hojuelas y zumo de limón, aplícalo en tu cara, deja actuar por 15 a 20 minutos y retira con agua fresca. También puedes usar un algodón muy suave y remojarlo en zumo de limón, untarlo con azúcar y directamente aplicar sobre la piel de tu cara haciendo círculos sobre toda la superficie evitando el contorno de ojos. Deja que actúe por unos 20 minutos y retira con agua, evita pasar una toalla muy áspera para secarte, mejor es si dejas secar al aire, naturalmente, y luego puedes ya ponerte tu crema hidratante. Esta fórmula limpia, exfolia y aclara en muy poco tiempo las manchitas que ha dejado el acné o la exposición a los rayos del sol. Trata de hacer estas rutinas en la noche o cuando no vayas a salir, porque el limón con la luz del día puede resultar manchándote peor. Toma mucha agua para mantenerte hidratada y consume frutas muy jugosas, verás que en poco tiempo entre más cuides tu piel menos maquillaje para cubrir imperfecciones vas a necesitar.