Como combatir el dolor de garganta
No solo los cambios climáticos o un simple descuido pueden afectar nuestra salud. Muchos otros factores hacen que presentemos dolor y malestar en la garganta e incluso pueda llegar a complicarse. Bacterias, virus e irritaciones pueden arruinar nuestros días, haciendo que permanezcamos en casa para evitar empeorar la situación.
Existen algunos remedios naturales que podemos utilizar para aliviar el malestar. Una infusión de caléndula ayuda a desinflamar las mucosas debido a su contenido de lavonoides, mucílagos y carotenos. Puedes tomarla en la noche antes de dormir para que te ayude también a dormir mejor. Puedes también conseguir salvia, hacer una infusión y cuando esté a temperatura que puedas resistir, has gárgaras con esta agua, muchas personas la recomiendan para controlar la inflamación causada por los microorganismos que la afectan.
Debido a su textura grasosa, una taza de chocolate puede aliviar la sequedad de la garganta, además en un día frío te calienta y es una bebida deliciosa que cae muy bien en cualquier momento. El zumo de limón y una cucharada de miel es conocido desde hace muchos años como un remedio fantástico para la irritación de garganta. Puedes probarlo, o también añadir una cucharada de miel de eucalipto a tus infusiones u otras bebidas que quieras endulzar. Algunos también intentan hacer gárgaras con una mezcla de cúrcuma y sal en agua caliente, puedes probar cualquier método y ver cual funciona mejor para ti!