Como crear un jardín perfecto

Publicado por: @lnkvrd el 13 marzo, 2014
Jardines

Las circunstancias pueden ser muchas. De pronto acabas de mudarte a una nueva casa que tiene un patio y necesita orden. Tal vez has estado pensando por un buen tiempo en remodelar o hacer algo nuevo con tu jardín que ha pedido cambio desde hace rato. Por las razones que sean, darle un nuevo aire a ese lugar de la casa tan especial es una tarea que debe hacerse con cuidado, paciencia y dedicación, pues se necesita de un presupuesto específico, un análisis de las plantas que puedes sembrar y el cuidado de ahí en adelante que debe tenerse.

Lo primero es saber la función de ese jardín, si estas pensándolo como un sitio de reuniones ocasionales, un espacio personal de relajación, o un lugar donde sembrar hierbas frescas y flores. Todo esto es importante para organizar el diseño, la distribución y el cuidado en general. El presupuesto se asigna de acuerdo a lo que tengas en mente, pero siempre protege mucho el suelo que es la materia prima pues hará que tus plantas se mantengan con vida y refuerce el estado óptimo de tu jardín. También depende del tipo de flores y árboles que quieras plantar, pues hay algunos más costosos que otros. Lo importante de nuevo, es la calidad de la tierra.

Con el diseño puedes lograr un espacio dinámico, con mucho movimiento y contrastes, no exagerando llenándolo de cosas que ni sabes que es lo que tienes, pero si logrando diversidad y evitando que se torne aburrido. Usa los colores de las flores y sus formas, ubica en diferentes secciones algo diferente. Por ejemplo: formas redondeadas en una esquina y un camino recto u ondulante que conecte con otra sección donde están las plantas altas y espigadas. Una fuente de agua es una buena idea, puede estar en el centro o ubicarla en un extremo como en un muro o pared. Usa las texturas de las hojas o también los baldosines con los que decores para hacer formas en el piso.

Infórmate muy bien, esto es por medio de revistas o portales especializados en jardinería o arquitectura de jardines, también visita varios viveros y busca consejos en estos lugares pues las personas a cargo de ellos conocen a la perfección el comportamiento de las flores, arboles y plantas y te pueden servir de mucha ayuda. Las plantas que elijas, debes tener claro su crecimiento y cuidado, pues algunas crecen demasiado y pueden opacar cosas bonitas en cuanto a diseño, tapar otras flores o trepar por paredes, así que busca las distintas etapas de cada planta.

La creatividad debe estar siempre presente, piensa que elementos pueden entrar a jugar como por ejemplo piedras pequeñas de colores o rocas naturales y de bellas formas, troncos, materas, sillas, etc. Lo más importante es que te diviertas construyéndolo.