Cómo es la desintoxicación de la tecnología?

Publicado por: @lnkvrd el 8 diciembre, 2014
DetoxTecnologica

Al irnos de vacaciones, sabemos que lo hacemos porque necesitamos un descanso, porque queremos pasar un rato agradable con la familia o queremos conocer lugares espectaculares. Pero también sabemos, y no podemos negar, que aún disfrutando un bello paisaje o comiendo en el mejor restaurante, no podemos quedarnos con la satisfacción de esa experiencia para nosotros solos, sino que debemos compartirla con el mundo por todas las redes sociales a las que estamos inscritos.

Pues bien, existe un lugar en Pittsburg, Estados Unidos, que está listo para brindarte unas vacaciones detox de tecnología. Se trata de un hotel, llamado Renaissance, que pone a tu disponibilidad todos sus servicios mientras dure tu estadía, con la condición que tu y tu familia entreguen sus dispositivos tecnológicos al ingresar, para recuperarlos solamente a la hora de abandonar el hotel.

Te imaginas? con seguridad te parecería imposible verte en esta situación, renunciando a tu celular, computador, tablet y demás por unos días, sin conectarte con el mundo ni saber que ocurre con los demás. Pero cabe anotar que es una iniciativa por la que están optando cada vez más y más personas, ya que aunque la tecnología y sus dispositivos nos prestan una gran ayuda, entretenimiento y diversión, si han llegado a abrumarnos.

Las presiones sociales al tener que responder de manera constante en nuestros perfiles, o el tener que documentar en imágenes nuestra vida y rutinas, han logrado consumir el poco tiempo libre que tenemos. Ya incluso le robamos el tiempo al trabajo para actualizarnos del mundo o los chismes cibernéticos, o le robamos de hecho más tiempo a la familia, los amigos, y lo que es peor, a nosotros mismos.

Un retiro tranquilo como el que propone este hotel, puede ser una alternativa excelente para desconectarnos literalmente de estos aparatos, dejarnos que nos pegue el silencio por unos momentos, la naturaleza con sus ruidos y animales, nuestros propios pensamientos y sueños. Hacer las cosas que nos gustan y disfrutar de nuestro tiempo solos, o con la compañía que más queramos, sin depender de un aparato, aunque sea por unos días.

La invitación de Linkverde no es a renunciar a la tecnología y sus beneficios, sino que es a cuidarte de sus perjuicios, y a que logres un equilibrio entre lo mucho que los aprovechas, pero también en lo espectacular de la vida, el planeta y las personas por si mismas, conectadas entre sí.