Como hacer un ayuno de frutas?
Vamos a derrumbar esos viejos mitos que aún rondan por ahí, acerca del ayuno. No solo con este tema si no con muchos otros, el problema fundamental es la des información, o el ignorar todos los pormenores alrededor del asunto. La moraleja es informarte todo lo que puedas antes de emitir un juicio, y con esto de hecho beneficiarte de cosas que pueden ser positivas para tu vida, como en este caso, el ayuno.
Esta práctica básicamente lo que hace es depurar tu organismo, limpiarlo de esos excesos de toxinas y sustancias que se van acumulando por todo lo que consumimos y nuestro cuerpo recibe. Es una manera de equilibrar no solo nuestro organismo sino nuestro bienestar espiritual y emocional, pues la idea es dejar que salga todo lo que afecta tu vida y te hace daño.
Empieza por estar preparado mental y físicamente, es decir, que sepas que cuando lo hagas vas a tener el tiempo para dedicarle a esta práctica, que no te sientas enfermo o estés en medio de una gripa, que no tengas exceso de trabajo o mil preocupaciones rondando. Recuerda que vas a dar un paso importante de sanación en todos los niveles y debes tener la mejor disposición.
Es importante que sepas que no puedes tener tu hábitos alimenticios normales y de un día para otro hacer tu ayuno de frutas. Necesitas ir acostumbrando tu cuerpo para lo que se viene, por lo que es mejor que empieces a hacer una transición de manera progresiva los días anteriores, ingiriendo alimentos líquidos como cremas y sopas. Pasa de los sólidos regulares y completos que ingieres, a empezar tu ayuno consumiendo solo frutas y verduras, ya que facilitarán tus procesos digestivos y necesitamos esto para preparar tu cuerpo.
Al siguiente día consume solo frutas y sopas. Puedes dejar las frutas para un buen desayuno y al almuerzo y comida una rica sopa. Acompaña durante el día con jugos de frutas entre comidas, para que tu cuerpo se acostumbre aún más al cambio que harás con tu ayuno. Trata de no mezclar las frutas ácidas con las dulces durante una misma comida, ya que tienen procesos digestivos diferentes. Puedes tomarte un té si prefieres, un par de veces al día para variar un poco la ingesta de líquido.
Ya para el tercer día debes consumir solo frutas, y notarás que lo haces más fácil habiendo hecho la correcta transición desde antes. Dado que la fruta es uno de los alimentos que más rápido se digiere, es una ventaja en nuestro caso, ya que solo debes esperar 30 minutos entre una ingesta y la otra. Esto específicamente si necesitas comer fruta dulce y ácida, por lo que dejando un espacio de 30 minutos entre una y otra no habrá problema con su digestión y sentirás que tu cuerpo fluye perfecto a lo largo del día. Lo ideal es que tomes muchos jugos, pero también consumir la fruta entera y fresca es una opción. Trata de no hacer demasiado esfuerzo físico para no agotarte si una actividad como esta te desgasta de mas, y por el contrario pasa un día en casa de total relajación y tranquilidad. Toma infusiones durante tu proceso, estas tu ayudan a descansar y a nuestro propósito de depuración.
Para terminar el proceso debes reanudar tu dieta que debió ser en principio balanceada, así que al siguiente día de tu ayuno de frutas, regresa en el proceso. Vuelve a ingerir sopas y frutas durante todo el día, jugos y ensaladas al siguiente, y poco a poco recupera tu alimentación.
Te aconsejamos hacer este ayuno una vez al mes, y verás que tomarás experiencia y será más fácil hacerlo cada vez. Anímate y limpia tu cuerpo y tu espíritu!