Cómo vivir en un espacio pequeño?
Quien dijo que por tener una una casa gigante o un apartamento enorme es posible vivir bien, cómodo y a plenitud? El hogar lo hacen las personas que allí viven y el amor que ponen en cada rincón de su casa es lo que lo hace cálido, agradable y perfecto. Por eso queremos exaltar las posibilidades que tiene un espacio pequeño, pues si tu tienes uno así, no dudes en aprovechar todo su potencial porque puede ser muy grande.
Si aún no te has mudado a ese lugar pero planeas hacerlo y necesitas amoblarlo y llenarlo con inteligencia, debes prestar atención al espacio que tienes con exactitud, es decir, tomar medidas a ventanas, anchos y altos de paredes, los muebles que haya empotrados, en fin, debes tenerlos anotados por si al ir a un almacén quieres comprar algo para tu casa es mejor si cuentas con las medidas para evitar equivocaciones.
No sabemos si será tu hogar permanente o será solo por un tiempo, pero para cualquier caso, antes de vivir en él, necesitas tener lo que pueda resultar básico, esencial, que uses todos los días, pues a veces nos podemos emocionar y queremos comprar accesorios para la sala, la cocina y muebles que encontramos en descuento pero al ubicarlos, no encuentras donde pues no caben en ningún lado. Piensa primero en la sala que tienes y el números de sofás que caben, debe al menos haber uno, o uno pequeño y un par de sillas. Piensa en los puffs, o cojines grandes que puedas apilar en una esquina, no se ven mal, y cuando llegan más invitados los distribuyes por varios lugares.
El comedor debe ser pequeño también, pero cómodo. Si es necesario consigue bancos o sillas plegables que puedas guardar detrás de algún mueble y sacar cuando tengas más invitados a cenar. Un objeto súper importante aunque no lo creas son las bandejas, pues si hay gente sentada en tu sala y deben almorzar, puedes suministrarles bandejas para que puedan comer tranquilos y de manera privada en un puesto.
Usa muebles útiles como división, así crearás doble función al dividir dos espacios pero usándolo al tiempo como una biblioteca. Un biombo puede ser buena idea, pues también te ayuda a dividir dos estancias y al mismo puede ser decorativo. Trata de escoger colores claros en tus paredes e incluso muebles, para dar la sensación de amplitud, y sobre todo aprovechar la luz que reciba tu casa para aumentarla.