Con estos tips te ayudamos a aumentar tu fuerza de voluntad

Publicado por: @lnkvrd el 25 agosto, 2015
Fuerza-de-voluntad

No son pocas las situaciones de la vida en las que necesitamos fuerza de voluntad, un poder que nos impulsa al hacer, o por el contrario una apabullante carga que más bien nos retiene, nos detiene e impide que logremos algo.

Esta famosa fuerza de voluntad está seriamente ligada con la motivación, aquello de lo que nos pegamos para emprender proyectos, para hacer cosas y llevar a término lo que sea que nos propongamos. Sin embargo es complejo, no es cuestión de decir «voy a hacerlo» y en seguida cumplirlo, y por eso te dejamos unos consejos para que superes esos obstáculos que no te dejan llegar a la acción.

Ejemplos existen mucho, de hecho en la vida diaria como el no poder resistirte a esa deliciosa torta de chocolate que te prohibió el médico, pero que siempre logras comer en algún momento. Que tal los fumadores? o cualquier vicio que no es muy saludable y que siempre acompañas de la frase «es que yo intento pero no puedo», en realidad que tan decisivo es tu intento?

Necesitas vencer varios muros que construiste y dejaste crecer, como por ejemplo la pereza. Muchas veces nos damos permiso para no hacer nada, porque a veces hacemos esfuerzos grandes y nos justificamos así, no haciendo nada pensando que lo merecemos. Una cosa es tomarte un tiempo libre para ti, y otra es tomarlo como excusa para darle comienzo o fin a tus proyectos.

El auto sabotaje es tan fácil de aplicar y difícil de abandonar! No digas que no puedes, o que te conoces y eres incapaz de… porque eso solo termina confirmando que en realidad no tienes ganas de hacerlo y así como podrás? Necesitas tener claro que es lo que deseas hacer o dejar de hacer y empezar poco a poco, no te pongas metas demasiado grandes, comienza probando tu propia voluntad que te ayudará a crecer la auto confianza. Si debes dejar de comer postre, empieza por compartirlo con un amigo, no lo comas todo. Luego cuando sientas ganas de comer más y más dulce, reemplázalo con otro alimento eso sí, saludable. La siguiente vez las ganas serán menos ya que siempre compartes la porción, luego comerás un par de cucharadas, y terminarás evitando el lugar donde lo venden.

Si fallas, no pasa nada, significa que necesitas una nueva oportunidad para lograrlo, y todas las que necesites enfréntalas con positivismo y fuerza. No te caigas la primera vez y tu mismo te regalas la derrota definitiva.

Es posible que no puedas dar el paso inicial y es muy normal, así que si es necesario busca ayuda de un amigo que pueda servirte de guía que cuando sientas ganas de hacer X cosa, lo llamas y te sacará la idea de la cabeza. A veces es mejor compartir estas cosas con alguien que nos entienda y no nos juzgue.

En tu mente debe estar clara la imagen del resultado que buscas, y esa será tu mayor motivación. La felicidad que te produce el dejar lo que intentas dejar o el conseguir lo que quieres, causa felicidad y nos da de inmediato una fuerza de esperanza que nos hace pensar que tenemos todo para lograrlo.

Celebra cada paso que logres por pequeño que sea, ya que si en algún momento sientes que vas a retroceder, piensas en lo mucho que te costó dar aquel paso y de seguro querrás dar el siguiente. Siente orgullo por lo que logras, dale el valor que merece y continúa.