Conozcamos la gastronomía de Venezuela
Como ya estamos acostumbrados a escuchar que la comida Latinoamericana es exquisita y tenemos muchos ejemplos para probarlo, porque no presentar otro que se lleva varios pulgares arriba, pues sus platos son deliciosos y vale toda la pena del mundo acercarse un poco más a éste bello país, a través de su gastronomía. Bienvenida Venezuela!
No podríamos nombrar solo algunos platos con cierta tendencia, porque la cocina venezolana es muy rica y variada dependiendo de la zona del país, además de recibir influencias del continente europeo y herencias indígenas. Muchos colores y sabores explosivos en recetas típicas, donde algunos de los ingredientes más usados son la yuca, el maíz, el plátano, carnes, granos y tubérculos. Podemos sugerir platos como el Hervido de gallina o carne, el Cazabe, el pabellón criollo, las arepas y las empanadas de harina de maíz.
En el oriente y Caribe se consume mucho pescado y frutos del mar, ñame, papas, arroces, ensaladas y por supuesto plátano. En el occidente se consumen carnes como el conejo, el chivo y la cabra, además de pasteles de trigo frito. Ya en el centro se adoptaron influencias europeas en las preparaciones de España, Francia, Italia y Portugal.
Pero no sólo grandes platos para degustar son los que nos ofrece Venezuela, pues también los postres son una mezcla de lo tradicional y lo moderno, como ejemplo tenemos el tequiche y el majarete que son de origen aborigen. También antiguamente se consumían unos dulces caseros como La Torta bejarana, La Torta de Jojoto, de Pan, de Plátano, así como flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco. Algo muy conocido y tradicional son los buñuelos, masitas de yuca suave fritos en aceite caliente.
Variedad y sabores exquisitos caracterizan la gastronomía de Venezuela, así que encuentra un lugar en tu ciudad donde los puedas degustar o te invitamos a conocer éste lugar lleno de bondades y motivos para quedarse.