Contribuye al planeta con la comida orgánica; símbolo indiscutible de salud
La comida orgánica no parece ser una novedad temporal. Estamos hablando de un tipo de alimentación que preserva la vida del planeta y provee bienestar al que la consume. Con esta técnica de alimentación, las frutas, hortalizas y verduras orgánicas se cultivan sin pesticidas y son regadas con agua natural que no ha sido tratada, en otras palabras, no perjudican la tierra.
Para tu conocimiento existe el ganado orgánico, este recibe cuidados especiales y uno de ellos es que goza de apacentamiento libre. A estos animales no se les proveen hormonas de rápido crecimiento, sino que se les concede cumplir cierto tiempo de vida y luego se les sacrifica de manera rápida sin sufrimientos lo que ayuda a que no segreguen sustancias perjudiciales para la salud que muchas veces son producto del miedo o el dolor durante este proceso.
La comida orgánica más que una tendencia, es un despertar de conciencia en la manera de consumo más saludable sin perjudicar nuestro organismo y el medio ambiente. Los productos orgánicos son comparables a los productos de hacen 60 años atrás y por ende aportan más nutrientes que los productos convencionales.
Según una investigación estadounidense realizada por el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” se encontró que los vegetales y frutas que son orgánicos tuvieron los niveles más altos de antioxidantes, los cuales sirven para impedir el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.
Existe una diferencia en costo entre los productos orgánicos y los productos convencionales. Los productos orgánicos cuestan en ocasiones hasta el doble que un producto normal. Y es porque los estos alimentos son tratados de manera distinta, pero a su vez son mas benéficos para el cuerpo.
En cuanto al sabor de estos productos orgánicos te adelantamos que son más ricos. Estos alimentos los puedes conseguir en supermercados. Algunas marcas comunes de comida orgánica son, “Food for life”, “Food Live” y “Bio”. La primera y la segunda cuentan con leche de soya, carnes, lácteos, hortalizas y vegetales, en tanto la tercera tiene una amplia variedad de galletas y productos manufacturados con amaranto orgánico. “Green Corne” y El pan “Papalotl” también son opciones orgánicas.
Como te mencionamos anteriormente estos productos son algo costosos. Pero si pensamos en todos los beneficios que podemos obtener de una nutrición sana, y de lo que aportamos a nuestro planeta al consumir alimentos orgánicos bien vale la pena el gasto. ¡Recuerda que somos lo que comemos!