Corrige tus errores en la cocina
No se trata de convertirte en el mejor chef del mundo, pues basta con que sientas curiosidad por la culinaria y disfrutes cocinando para que te informes un poco más, y perfecciones tus propias técnicas. A veces hacemos ciertas cosas al momento de preparar una receta, que arruinan el resultado, errores que nos cuestan platos enteros así que es momento de aprender un poco más antes de que haya más desperdicio de comida, tiempo y motivación.
Ten cuidado si vas a cocinar una receta que no has hecho nunca, pues es mejor que sigas al pie de la letra cada instrucción aunque sea para la primera vez. En ocasiones nos sentimos confiados y pensamos que podemos remplazar este ingrediente por otro, o incluso agregar mas sal porque nos gusta asi, pero podemos arruinar el plato. Cuando ya domines la receta, has tus modificaciones, pero intenta ser cuidadosa.
Un error muy grave es que luego de pasar un tiempo cocinando, mezclando y preparando tu plato, no lo pruebes. Es muy común que la gente se confíe, pues los accidentes ocurren y debes estar atenta para evitarlos. Algún ingrediente puede estar vencido sin darte cuenta, o cosas sobre calentadas pueden salarse. Siempre puedes corregir con tiempo o improvisar antes de servir.
No es que se insista sin motivo, cuando las recetas dicen que debes esperar a que el sartén este bien caliente antes de meter los alimentos para freír. Es mejor que esperes y hagas la prueba con una partecita del alimento que vayas a poner, y te darás cuenta si está listo. Si no esperas, tendras una comida empapada en aceite frío, que acumula grasa dañina y no se fríe correctamente.
Definitivamente debes tener precaución al cambiar un ingrediente de la receta que estas haciendo. Puedes pensar que la alteración es mínima, pero si el ingrediente está ahí, es porque hace parte de un sabor específico final. Solo hazlo cuando el ingrediente sea muy parecido al recomendado, y en caso de que definitivamente no tengas eso en tu casa.