Cuida tu salud de los cambios de clima inesperados

Publicado por: @lnkvrd el 2 septiembre, 2014
gripe-alergia-primavera

 

Con seguridad habrás experimentado esto en tu vida, padecer los caprichos del clima que no te dejan ni siquiera prepararte para la lluvia, con tu paraguas en el bolso, unas buenas botas para lidiar con el agua y armada de lana hasta los ojos, cuando una ola de calor intenso y sol abrasador te hace renunciar a tus propósitos. Varios lugares en el planeta atraviesan por fuertes vientos helados, cuando días después un fuerte calor se posa sus cabezas con intensidad. Esto hace que nuestras defensas tengan una tarea bastante difícil a la hora de ponerse sus escudos contra infecciones y cuanta enfermedad estamos susceptibles de contraer.

Un ejemplo de ello, son los famosos «picos respiratorios», en los que se presentan la mayor cantidad de casos de enfermedades de tipo respiratorio, entre esas obviamente, la gripa. Sobre todo es importante prestarle atención a los niños que por un descuido de los adultos, pueden adquirir alguna infección mucho más fácil. Lo complejo, es que una simple gripa la sufrimos todos, de comienzo a fin y con la ayuda de diferentes medicamentos, pero bien pueden convertirse en complicaciones del tracto respiratorio a pulmonías. Pero para que estés atento(a) a este tipo de enfermedades respiratorias y sobre todo, preparado(a), te dejamos algunos consejos a continuación.

Si dentro de tus rutinas diarias está el salir de casa y moverte en la ciudad, aunque cuentes con carro propio y no estés en tanto contacto con los demás, es imperativo que laves tus manos con frecuencia. Ahora, si haces uso del transporte público imagina cuantas personas han tocado las mismas cosas que tu en tu recorrido. No basta con llevar un gel anti bacterial contigo, es mejor lavar tus manos varias veces al día para remover cualquier tipo de bacteria que hayas tomado.

Evita permanecer mucho tiempo en lugares donde se reúnan muchas personas y no haya muy buena circulación, ya que se convierte en el lugar perfecto para que se distribuyan las infecciones.

Si sabes que va a haber vientos fuertes, trata de cubrir tu nariz y boca. No es mala idea llevar una bufanda bonita en tu bolso para este tipo de casos, una que te salga con varios atuendos para que no haya problema y al tiempo te proteja, sería ideal.

Cuando ya no hay más que hacer y te has contagiado de gripa, puedes hacer varias cosas para no sufrirla tanto y evitar complicaciones. Toma mucho líquido durante el día para que te mantenga hidratado. Al salir, usa un tapabocas o cubre tu nariz y boca para evitar esparcir por el aire las bacterias. Trata de tener una buena alimentación siempre, pero especialmente durante los días de gripa, ya que tu cuerpo necesita tener buenas defensas, por lo que todo lo que tenga vitamina C, es perfecto.

Antes de comprar mil pastillas y medicamentos que no estás seguro si son para ti, consulta al médico para actuar con seguridad.