Cuidado con los alimentos que te hacen subir de peso

Publicado por: @lnkvrd el 10 diciembre, 2014
comidas-que-engordan-

 

Para subir de peso no hace falta únicamente llevar los problemas de obesidad en la familia, ya que los hábitos alimenticios que realizamos cada día son principalmente la causa de padecer esta peligrosa enfermedad. Es importante que te detengas un momento y analices la forma en la que te estás alimentando, porque tanto en las cantidades en las que comes, las porciones, las horas en las que te alientas y los mismos ingredientes que componen los platos, puede estar el problema principal de tu aumento de peso. Esta vez queremos contarte cuales son los alimentos de los que debes cuidarte, ya que pueden hacerte subir de peso y muchas veces no es fácil darte cuenta.

Como es evidente, las comidas rápidas son súper dañinas, aunque deliciosas. El problema que tiene este plato es la reunión de varios alimentos que terminan haciéndonos mucho daño. La hamburguesa sola te está aportando alrededor de 800 calorías, ahora bien, sabemos que siempre la acompañamos con unas papas francesas. Estas papas que además van fritas, van a sumar una cantidad de casi 300 calorías en una porción normal, sin contar con la cantidad de grasas saturadas que entran al organismo, y que son los causantes principales de la obesidad. Imagina los pobres vasos sanguíneos saturados de grasa y sin lograr una óptima circulación de la sangre y por lo tanto del oxígeno. En esta opción puedes probar una hamburguesa de pollo por ejemplo, con vegetales y anillos de cebolla, u otra clase de papas, como cocinadas en lugar de fritas.

La pizza puede ser otro ejemplo. Lo que puede hacer la diferencia en este tipo de comidas rápidas, es la combinación de ingredientes. Tu mismo(a) puedes identificar la diferencia entre una pizza con doble queso graso, salchichas o carnes que han sido fritas, una harina refinada para la masa, varias salsas, y una pizza con harina integral, una salsa a base de tomates o ingredientes frescos, adiciones sanas como vegetales y un queso bajo en grasa. Agrega algo de ensalada y agua o jugos cuando acompañes este tipo de comidas. Las bebidas gaseosas solo aportan excesos de azúcar.

Un caso parecido es el de la pasta, que no resulta tan dañina si tienes en cuenta la salsa y complementos que le pones. Trata de siempre consumir pasta de trigo duro, muchos vegetales, aceite de oliva y pocos quesos.

Que te parecen los postres? creo que sabemos la respuesta y es que te encantan. Pues bien, podemos afirmar que son muy pocos los ingredientes en los postres que al final te están alimentando. A menos que se trate de las frutas que algunos tienen o ingredientes integrales, porque si no, harinas refinadas y una gran cantidad de azúcar muy dañino es lo que obtienes. Subir de peso comiendo postres de esta manera es súper fácil Lo que te recomendamos es o reducir su consumo a uno a la semana, o comer postres que sean bajos en azúcar o endulzados con miel, harina de nuez o almendras y otros ingredientes muy sanos, y de hecho mucho más ricos.