Cuidado con el cansancio extremo
No hay necesidad de enumerar las razones por las cuales el cansancio extremo se presenta con tanta frecuencia hoy en día. Sin embargo, sabemos que el estilo de vida que en promedio llevan las personas en la modernidad, afecta directamente cada aspecto de nuestra vida y sobre todo, nuestra salud. Si trabajamos fuertemente cada día y llegamos a rastras a la casa no podemos, ni queremos, hacer nada más. ES necesario conocer las causas de este cansancio pues muchas veces no son atribuibles necesariamente al trabajo sino que puede estar relacionado con algo más.
Un estudio de la Clínica de Cleveland, arrojó algunas de las causas menos obvias del cansancio, a las que hay que prestarles mucha atención pues no encontramos en apariencia relación, pero si nos afectan fuertemente. Entre ellas están: la comida chatarra, pues son dietas basadas en el exceso de grasas trans, grasas saturadas, edulcorantes artificiales, colorantes y aditivos que lo que hacen es un daño muy grande. Todo esto puede hacer caer tu energía así que es mejor cambiar la dieta y anular esos alimentos pesados.
Algunos productos durante su proceso de crecimiento pueden sufrir perdida de nutrientes que son muy importantes para nosotros, todo debido a los químicos con los que son tratados y a fertilizantes que se agregan al terreno. Para esto podrían tomarse suplementos vitamínicos que ayuden a compensar la pérdida de algunos minerales y vitaminas que fortalecen nuestras células.
En general se trata de insuficiencia de varias cosas, entre las que podemos contar la de Omega3 que se encuentra en el pez y es de suma importancia. Insuficiencia también de vitamina D, que nos ayuda sobre todo para las células del cerebro, mantenernos activos y evitar la depresión. Los bajos niveles de magnesio no le hacen bien a los huesos y a los músculos, pues la producción de energía es débil.
Analiza y observa cuales son tus rutinas para encontrar la fuente de tu cansancio, y así tomar las medidas necesarias para reanimarte y recuperar toda tu energía y vitalidad.