Cuidado con permanecer de pie mucho tiempo

Publicado por: @lnkvrd el 12 marzo, 2014
Permanecerdepie

Es cierto que muchos de nuestros trabajos actuales no son como los tradicionales. No tenemos que estar en una silla frente a nuestro escritorio por horas o algo parecido. Las cosas han ido cambiando, así como las condiciones, por lo que muchos se ven realmente afectados por las exigencias a nivel físico que su trabajo les trae.

Si es tu caso, y día tras día tienes que permanecer de pie por muchas horas debes saber esto. Puede ser común que sientas y veas como tus pies y piernas se hinchan y el dolor no se hace esperar. En los pies también se pueden formar juanetes e incluso una especie de hongos que aparecen en el arco del pie, y que se llama fascitis plantar.

Es posible que también se forme el tendón de Aquiles y la aparición sobre todo en las mujeres de las dolorosas venas várice. Las rodillas que tan delicadas son, sufren mucho también en ésta posición.

Algo muy grave es la mala postura, pues la columna se ve afectada de inmediato con dolores lumbares y problemas cervicales. Los dolores musculares en general no serían extraños, en las piernas, cuello y espalda.

Permanecer mucho tiempo de pie hace que se entumezcan los músculo, los tejidos y las articulaciones, generando problemas a futuro de artritis.

El dolor que se sienta en pies y rodillas depende también del tipo de calzado que se use, pues algo incómodo o de tacón y por el contrario muy plano, los pone a sufrir terriblemente.

Por eso usa zapatos bajos y cómodos, trata de caminar de vez en cuando, hacer cunclillas o flexiones, las populares sentadillas sirven mucho porque se regenera la circulación y se des entumecen los músculos.