Cuidado, el maquillaje puede hacerte daño
La preocupación por la belleza hoy en día es algo que cada mujer tiene dominado, sobre todo si hablamos de maquillaje y productos para realzar la belleza de cada mujer. Se imponen las tendencias smokey eyes, los colores pastel, pero también las que prefieren un look más natural y llevar una apariencia menos recargada. Cualquiera que sea tu opción favorita, debes tener ciertos cuidados a la hora de aplicar el maquillaje todos los días, pues muchas veces lo hacemos casi sin pensarlo, como mecánicamente y no nos damos cuenta que productos han expirado, o como se encuentra nuestro cuerpo, los cambios por los cuales atraviesa y que nuestra piel es reflejo de todo eso.
Para evitar los problemas que nuestra piel pueda sufrir entre los que contamos: irritaciones, hongos, infecciones, complicaciones del acné, pestañas pegadas o pérdidas de las mismas, piel seca y levantada, quistes, orzuelos, y muchos más, te recomendamos los siguientes hábitos.
Es cierto que muchas veces encontramos productos de marcas reconocidas y con buena reputación, a unos precios demasiado altos para nuestros presupuesto. Sobre todo porque además no necesitamos uno solo, sino varias cosas como labiales, sombras, mascara de pestañas, delineadores, bases, polvos, etc. Es por ello que a veces se sacrifica calidad por ahorrarnos algo de dinero, y en ocasiones no hay mucho problema, pero en general pagamos un precio por la mala calidad. Así que cuando puedas, invierte un poco más.
Revisa constantemente las fechas de caducidad de los productos que usas, pues no siempre van a causar los mismos efectos y menos cuando ya están vencidos. Ten cuidado con las brochas, los pomos, almohadillas y demás herramientas para aplicar sombras, polvos y otros productos. Revisa que sean de buena calidad, que no tengas las mismas desde hace 3 años o más, y procura cambiarlas máximo cada 4 meses. Guárdalas en un empaque especial, aparte, que no esté en contacto con otras cosas o al aire arriesgando una contaminación con bacterias.
Cada vez que uses algún producto, asegúrate que este bien cerrado. Enrosca y tapa muy bien envases y frascos pues de nuevo, si entra en contacto con el ambiente u otros objetos puede contaminarse el resto del contenido y arruinar la calidad del producto.
Desmaquillarte es esencial para la salud de tu piel, pues dejar maquillaje acumulado, más sudor, partículas del ambiente y todo lo que recoges durante el día hacen mucho daño. Usa una crema suave hidratante y lávate la cara con agua tibia, no con jabones cosméticos sino con alguno de avena. Hazte una mascarilla un par de veces a la semana.
Siempre, siempre, lava tus manos antes de empezar a maquillarte pues le sumarás a tu cara todo el mugre y suciedad que tus manos hayan tocado. Trata de lavarlas varias veces al día pues sin darnos cuenta nos tocamos la cara constantemente aumentando los riesgos.