Cuídate en la cena de fin de año

Publicado por: @lnkvrd el 31 diciembre, 2013
CenaFinDeAño

Muchos esperamos ésta época del año es porque renunciamos a las dietas y nos aflojamos el cinturón para degustar los platos de la abuela, las preparaciones de navidad y todo lo rico que la cocina de éstas celebraciones nos trae. El problema es que no vemos las consecuencias los primeros días de enero…

Para evitar esos malestares futuros, indigestiones y lo que nuestro cuerpo nos va a cobrar, tenemos algunos consejos que darte para que te cuides y al mismo tiempo puedas disfrutar de la comida maravillosa de éstos días:

Lo más inteligente que puedes hacer en éstos días es ayudarte a ti mismo con tiempo, es decir, si sabes que la noche traerá una o dos visitas a lugares donde sabes que habrá mucha comida prepara tu cuerpo. En la mañana no comas un gran desayuno ni al almuerzo un plato gigante de muchas cosas pues todos éstos días tu cuerpo recibe cantidades de comida en diversas preparaciones que en el resto del año no ha tenido, por lo que el golpe puede ser fuerte. Al desayuno come unas frutas, un cereal, a media mañana una porción de queso y yogur y al almuerzo incluye definitivamente una ensalada, un sanduche e hidrátate muy bien con jugos naturales.

En éstas cenas casi nunca hay un solo plato. Por lo general hay entradas, o buñuelos y preparaciones harinosas que harán en tu estómago bolas de harina difíciles de procesar. No comas de todo lo que se sirve en la mesa y mucho de cada uno. Piensa que si hay pollo, carne y pavo, escoge el pavo, es menos grasoso, tiene muy bien sabor y podrás comer otras cosas también sin sentirte muy lleno.

Si estás en tu casa ayudando con las preparaciones, trata de usar sartenes anti adherentes para que no necesites usar aceites o mantequilla que resultan tan dañinos. No comas en exceso ni demasiado rápido, disfruta cada bocado con tranquilidad compartiendo con tu familia. Cuando termines tu cena puedes tomar un té o una aromática de frutos o menta que además de darte la sensación de frescura, caerá muy bien a tu estómago alejando la sensación de llenura o malestar.

Disfruta con tus amigos y familia de ésta fecha. Feliz 2014!