Decora tus espacios con velas ecológicas
Los objetos decorativos nos encantan, porque con ellos damos vida de muchas formas a nuestra casa, oficina y todos los espacios que nos importan. Sin embargo en estos momentos en los que la preocupación por el planeta y por cuidarlo al máximo parecen estar en la conciencia de todos, nos encontramos que algunos productos y objetos pueden estar fabricados con materiales poco amigables con el planeta.
Es por eso que hoy te contamos acerca de una opción bastante sencilla para que decores tus espacios y de hecho, las tengas en cuenta para las celebraciones y días festivos en los que se reúne familia y amigos. Se trata de unas bonitas velas decorativas que puedes hacer con materiales sencillos y para nada costosos y lo mejor, reciclando y cuidando el planeta.
Los implementos que vas a necesitar son pocos y fáciles de conseguir. Empieza por reciclar los envases de vidrio en los que vienen las salsas para pasta, mermeladas, compotas y otros productos, asegurándote de tener la tapa. Aparte consigue un martillo, clavos, aceites esenciales, colorantes para velas, mecha encerada o mechas de algodón.
Primero trabaja con la tapa, y para ello vas a abrir un hueco en su centro usando el clavo y el martillo. Retira el clavo e introduce la mecha asegurándote de que llegue hasta abajo y córtala arriba a una distancia de dos dedos. Luego destapa el tarro y pon el aceite que escogiste como de citronella, de frutas o incluso prueba con aceite de oliva. Agrega un poco de colorante o usa un trozo de vela que tengas guardado para derretir un poco dentro del tarro y que así le aporte color al aceite. Ya puedes volver a poner la tapa asegurándote de que la mecha atraviese bien por el hueco y toqué el aceite hasta que quede húmeda. Cierra bien el frasco y es momento de prender la mecha. Si quise, puedes decorar la tapa y el frasco mismo para que todos sean uniformes y se vean mejor, o bien puedes jugar con los colores que le pongas al aceite.