Diseña y decora tu hogar verde
Tener una mente y actitud “verde” antes era considerado de hippies, pero con el tiempo fue resonando en los oídos de otros hasta que fue convirtiéndose en alternativa para muchas personas. Lo ideal sería que fuéramos todos los que nos cambiara un poco la vida para bien, y se la hiciéramos más fácil a la tierra con pequeñas acciones que al final se vuelven inmensas. Una de esas pequeñas grandes acciones tiene que ver con nuestro hogar, ya hemos hablado de los jardines, de reciclaje y separación de basuras y el tratamiento del agua entre otros temas, pero que tal si esta vez damos unas pinceladas por el tema de decoración, diseño y ambientación de tu casa de una manera verde?
No es tan difícil como puedes estar imaginándolo, empieza por tu sala y los muebles en ella, porque puedes cambiar la tapicería de los mismos por telas o materiales amigables con el medio ambiente como lino, algodón y lana, sobre todo que ahora encuentras diseños en estos materiales que se pueden ver muy modernos y creativos.
Sigue con las alfombras, que hay algunas que nos parecen divinas y muy a la moda pero los materiales no son lo más ecológico o los procesos a los que ha sido sometido tampoco.
Piensa en alfombras de fibras 100% naturales que los hay de todos los tipos, tamaños y colores, incluso algunas tiendas presentan al mercado alfombras hechas con artículos reciclados y no solo apoyas nuevas propuestas, si no que das a tu casa un toque diferente, con diseño fuera de lo común y que cuida el ambiente.
Ahora se ha venido instaurando la tendencia de crear muebles con madera reciclada, es decir, muebles que han tenido una función por muchos años, se recuperan y se vuelven otra cosa. Una mesa pequeña se le puede pegar una silla a un lado y cambiar su funcionalidad, cortar partes para formar otros muebles, en fin, se pueden restaurar y rotar de una persona a otra para que adquiera un nuevo lugar y propósito y se evite tanto consumo de nuevos mobiliarios de materiales que afectan el medio ambiente.
Troncos de madera que fue talada se recuperan para hacer camas o muebles utilitarios para personas que lo necesitan, en lugar de comprar nuevos y fomentar la tala de árboles.
Si tienes habilidades manuales podrías usar esas camisetas viejas que ya no usas y cortarlas en tiras, luego blanquéalas o tintúralas de los colores que quieras y has un tejido sencillo intercalado entre horizontales y verticales.
La creatividad está en ti, que puedas usar elementos como periódico, revistas o papeles que hayas desechado y convertirlos en objetos útiles para la decoración tu casa. Has una revisión de todas esas cosas a las que no les estás dando un uso real, y conviértelas en toda una nueva cara de tu casa estilo verde.