Dolphin Tale

Publicado por: @lnkvrd el 9 febrero, 2012
Dolphin Tale

De los creadores de “The Blind Side” (Un sueño posible) nos llega “Dolphin Tale” (La gran aventura de Winter la delfín), inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra que recibe apoyo de sus amistades humanas para salvar su vida.

Esta película es realmente enternecedora y está basada en la historia real de una joven delfín que llegó arrastrada por las corrientes marinas a las playas de Clearwater, Florida, después que se le enganchara la cola en una trampa para cangrejos quedando totalmente dañada. Es rescatada y transportada al “Clearwater Marine Hospital”, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar.

Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un chico para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

El alma del drama es Sawyer, un niño de 11 años el cual es interpretado por Nathan Gamble, quien libera a la delfín de la trampa y la acompaña durante su rescate y rehabilitación a manos del personal del hospital “Clearwater Marine”.

Sawyer está desanimado por situaciones conflictivas a su corta edad, ya que no tiene su padre en su vida y su madre, interpretada por Ashley Judd, no tiene buena comunicación con él. A Sawyer le fascina construir e inventar cosas, pero no le va muy bien en la escuela y termina con una depresión cuando se entera de que su primo mayor, Kyle, a quien tanto admira, ha decidido no continuar con una carrera en la natación y quiere inscribirse en el ejército en cuanto se gradúe de la secundaria.

Sawyer va adquiriendo poco a poco confianza en sí mismo a la vez que de igual manera adquiere como una segunda familia. Y esto ocurre cuando se ofrece a ayudar con el cuidado de Winter, quien parece sentir un cariño especial por él.

El Dr. Clay Haskett interpretado por Harry Connick, Jr., quien es director del hospital Clearwater Marine, llega a la determinación de que hay que amputar la cola de Winter, la cual está infectada de gangrena, (la gangrena es la muerte de las células de la piel acompañada de una descoloración característica y pérdida irreversible de este tejido).[]

Debido a esta situación Winter va a necesitar algún tipo de asistencia artificial para nadar, algo esencial para su supervivencia.

Resulta que el Dr. Haskett está criando solo a su hija Hazel interpretada por Cozi Zuehlsdorff, una niña encantadora de la edad de Sawyer. Ella y Sawyer se hacen muy buenos amigos.

Esta película está llena de tramas secundarias, vemos como el hospital se hunde en deudas, un ciclón amenaza, y Kyle vuelve de Irak taciturno, en una silla de ruedas. Es en el hospital de veteranos done se trata Kyle que Sawyer conoce al Dr. McCarthy (interpretado, con la brillantez de siempre, por Morgan Freeman), quien fabrica prótesis para los soldados heridos que atiende. ¿Podría McCarthy, pregunta Sawyer, diseñar una prótesis para Winter que le permitiría nadar?
Dolphin Tale, te ofrece un mensaje inmortal sobre la importancia de no darse por vencido y sobre todo el poder curativo que tienen las interacciones entre los seres humanos y los animales. Te aseguramos que es una película que les agradará tanto a adultos como a niños por igual. Lo mejor de todo es que Winter se interpreta su propia historia la cual tiene un final verdaderamente feliz.

En la vida real Winter fue rescatada en el 2005 y actualmente esta increíble delfín se encuentra en el Clearwater Marine Aquarium (CMA), la cual es una organización sin fines de lucro ubicada en Clearwater, Florida.  Esta organización está dedicada al rescate, rehabilitación, liberación de los animales marinos que han sido lastimados, educación pública, terapia asistida de animales y estudios científicos.

Este acuario fue establecido en el 1972 y está ubicado en “Clearwater Beach”, donde ejercen sus operaciones de rehabilitación. Numerosas formas de vida marina residen en este acuario, algunas temporeramente hasta que son liberadas, mientras que otros tienen heridas tan serias que no pueden regresar a su hábitat salvaje, convirtiéndose en residentes permanentes en este acuario tan especial.

La gran aventura de Winter, sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza a millones de personas, tanto válidas como inválidas, que se han emocionado con su notable historia de recuperación y rehabilitación.  ¡Te invitamos a conocer a Winter!